El nuevo diseño en la consulta del estado de su trámite catastral por internet

El nuevo diseño en la consulta del estado de su  trámite catastral por internet


Dirigirse a la oficina de Catastro Municipal para solicitar un trámite aportando los documentos necesarios es una cosa, pero tener la posibilidad de consultar el estado de ese trámite catastral que requirió desde la comodidad de su casa, es otra.

Y es que ahora a través del botón ‘Trámites y servicios’ ubicado en el micrositio de Catastro Municipal www.cali.gov.co/catastro, en la pestaña ‘Consulte el estado de su trámite’, es posible conocer en qué paso va el estado de su trámite ingresando el número de radicación que le entregaron en el momento de la solicitud. Esta herramienta, implementada hace un año, ha evolucionado con una nueva barra gráfica que permite ver en cuál de las etapas se encuentra el trámite. 

“En catastro continuamos implementando acciones para optimizar, simplificar y automatizar el estado de los trámites y otros procedimientos catastrales, promoviendo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que las personas sepan en qué estado está el trámite que solicitó, sin necesidad de ir a la oficina, pedir turnos o hacer filas”, afirmó Ángela María Jiménez Avilés, Subdirectora de Catastro Municipal.

Digitando el número de la radicación, el sistema le informa de manera gráfica seis estados en el que se puede encontrar su trámite: la radicación no existe, revisión de documentos, análisis cartográfico, visita de terreno, control de calidad y notificación; lo que agiliza significativamente la atención de los usuarios de Catastro y descongestiona la ventanilla de atención en la Subdirección.

Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 1668
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura