Solo queda una semana del Papayazo, póngase al día con las Megaobras

Solo queda una semana del Papayazo, póngase al día con las Megaobras


La última semana que le queda a la amnistía tributaria, más conocida como Papayazo, es quizás una de las pocas oportunidades para que 81.000 contribuyentes caleños se pongan al día con Megaobras y aprovechen para pagar con el 50% de descuento en intereses de mora.

“La deuda de estos 81.000 contribuyentes asciende, con corte a junio, a $375.000 millones. Esperamos recaudar de ese monto un total de $21.000 millones y durante este periodo de Papayazo ya hemos recuperado $20.000 millones, esto es el 94% de lo presupuestado para esta vigencia fiscal”, informó Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda de Cali.

En ese sentido, reiteró el llamado a los contribuyentes morosos para que se acerquen a cumplir el compromiso con la contribución por valorización y obtengan un descuento. “El próximo jueves 31 de octubre termina el Papayazo tributario que tuvo dos fases: la primera hasta el 30 de junio con un porcentaje mayor de descuento y en esta segunda la rebaja para la mora tanto para megaobras, como para multas por Código Nacional de Policía y Código Nacional de Tránsito es del 50%. A partir de noviembre, ya se debe pagar el total y se seguirán causando los intereses moratorios”, recalcó.

Recomendó a la Administración entrante continuar con el esfuerzo para la recuperación de cartera, “en el presupuesto que hemos presentado a estudio y aprobación del Honorable Concejo, se aforó una cifra y la única manera de garantizar dicho recaudo es continuar con la gestión persuasiva y coactiva en el tema”, manifestó la contadora, encargada de liderar el recaudo y administración de recursos de la Administración caleña.

Para efectuar los pagos, los ciudadanos pueden acercarse a los Centros de Atención al Contribuyente, los CALI y hasta por el portal de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co para acceder a su estado de cuenta y pagar en cualquiera de las nueve entidades financieras que tienen convenio con la alcaldía, así como en los puntos Gane.

El papayazo beneficia con el descuento en intereses de mora del 50% hasta el 31 de octubre a todos los contribuyentes que estén alcanzados en ingresos no tributarios (megaobras, comparendos ambientales, multas de tránsito, multas de del Código Nacional de Policía, sobretasa bomberil y sobretasa ambiental, estampillas, entre otros) de vigencias 2018 y anteriores.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1292
Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 22/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura