Municipio mejora la calificación de riesgo en sus finanzas

Municipio mejora la calificación de riesgo en sus finanzas


La capacidad de pago a largo plazo del Municipio de Cali mejoró  y pasó de calificación AA a AA+, según lo certifica la firma de Riesgo Value & Risk Rating para el periodo 2019-2020.

Lo anterior, según la directora de Hacienda, Patricia Hernández significa que el “Municipio tiene una capacidad alta para pagar intereses y devolver el capital en el largo plazo, en caso de gestionarse un empréstito público. Además, mejoramos también en la capacidad de pago a corto plazo al pasar de Vr 1- a Vr 1+, según la calificación de la misma firma”, manifestó la líder de las finanzas municipales.

En el caso de la calificación Vr 1 + indica que la entidad cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez en términos menores a un año.

A entregar el informe la firma calificadora destacó la culminación del programa financiero en el 2018. “La firma Value & Risk Rating resaltó los esfuerzos de esta Administración por mantener las buenas prácticas adquiridas en el programa de saneamiento.

La firma destacó la gestión que Hacienda Municipal con el liderazgo de Patricia Hernández tuvo en el 2018 y que le ha permitido generar súperavit de más de $200.000 millones  durante dos años seguidos, esto es en el 2017 y en el 2018.

Pondera la firma calificadora, las ejecuciones presupuestales, por lo que la directora Hernández Guzmán recalcó la importancia de ese mejoramiento. “lo que ellos destacan muestra el esfuerzo de la Administración Municipal por robustecer los  niveles de inversión, recaudo y la optimización de los gastos”, dijo la funcionaria.

Pese al mejoramiento de la calificación, el Municipio no aumentará su nivel de endeudamiento, acatando los preceptos legales del último año de gobierno.

Este buen manejo financiero, se refleja en las múltiples inversiones que la administración Armitage ha ejecutado, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y mejorando las condiciones de calidad de vida de los más de dos millones de habitantes de Cali, ejecuciones históricas en la ciudad.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1557
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 14/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura