Habitantes de Llano Verde recuperan el parque de Los árboles, con jornadas de cine y teatro

Habitantes de Llano Verde recuperan el parque de Los árboles, con jornadas de cine y teatro

Erlendy Cuero, Farlys Vallecilla, Jamás González reciben insumos para sus actividades comunitarias, de parte de la Secretaría de Gobierno, en Llano Verde.


La recuperación y adecuación de los espacios públicos de manera no violenta y el adecuado uso del tiempo libre de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y familias del sector es el objetivo del trabajo comunitario que direcciona Erlendy Cuero, lideresa de la iniciativa ‘Todos vamos al cine y juegos al parque de los árboles,  en el barrio Llano Verde, al lado del jarillón del río Cauca, en la comuna 15.

Con más de 20 años de experiencia en procesos comunitarios Erlendy Cuero encabeza una de las iniciativas aprobadas en el proyecto Cali Incluyente, a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

La lideresa pretende darle una mirada agradable a la comunidad, en especial a los más pequeños, fomentando prácticas de recuperación no violenta del parque Los Árboles, a partir de acciones de cultura ciudadana y actividades lúdicas que animan a la población a realizar mejoras dentro de sus espacios.

De esta manera se realizan acciones sociales en conjunto con la comunidad en espacios para el entretenidos como ‘Todos vamos a cine y a jugar’ que con su maratón de películas comunitarias en el parque Los Árboles, los habitantes disfrutan de un tiempo de esparcimiento y entretenimiento familiar.  

Tal como lo menciona Cuero, “esta iniciativa consiste en invitar a estas familias que no tienen la posibilidad de disfrutar una película en el teatro con sus hijos e hijas, en familia, dadas sus condiciones socioeconómicas”.

Por ello, la Administración de Santiago de Cali Distrito Especial apoyó esta iniciativa y por ello dispuso un presupuesto económico e insumos para apoyarla con insumos tales como,  70 sillas, un video proyector, un telón para proyectar, cuatro mesas tablón y una extensión multitoma de 20 metros para que esta iniciativa se mantenga en el tiempo y  asimismo, promover el embellecimiento de los parques del sector como gestión de un mejor ambiente social en medio de tantas violencia que tiene el sector de la comuna 15; es así como el trabajo comunitario, escuelas de liderazgo y manejo del tiempo se incentiva a los más jóvenes de la comunidad a mejorar su calidad de vida.

Óscar Eduardo Jiménez

 


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 23/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura