Cali contará con nuevo ‘Laboratorio de Innovación Digital’

 Cali contará con nuevo ‘Laboratorio de Innovación Digital’


Adicional a los 22 puntos de apropiación digital y 11 laboratorios de innovación existentes en la ciudad, la Alcaldía de Cali le apuesta a continuar consolidando espacios que posibiliten el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información. Por esto se avanza en las obras de lo que será el nodo central de los laboratorios de innovación digital en la  terminal del MIO del Paso del Comercio. 

“Vamos a tener espacios donde se logre una conexión con la realidad virtual, con el tema innovación desde una sala lego, además de contar con espacios interactivos  para el uso de máquinas de corte láser y impresoras 3D; en este mismo sentido también contaremos con salones de capacitación y reuniones, esperando que las teorías que envuelven este tipo de tecnologías se conviertan en la oportunidad de aprender de ellas”, señaló Gonzalo Camargo, coordinador de construcción. 

El nuevo Laboratorio impulsado a través del Departamento Administrativo de las Tecnologías y las Comunicaciones, contribuye en el cierre de la brecha digital, garantizando durante la fase construcción la instalación de una completa infraestructura física y tecnológica que permita mejorar las capacidades y habilidades ciudadanas en torno a las diversas herramientas tecnológicas.  

De interés: Alcaldía desarrolla prototipo para implementar un modelo de inteligencia artificial en Cali

“Este espacio está pensado para que perdure en el tiempo, no es una obra para uno o dos años, sino que es un proyecto para que Cali le pueda sacar el mayor provecho, por esto cada material utilizado es de la mejor calidad para entregarle a los caleños un laboratorio confortable”, agregó Camargo.

El gobierno de puro corazón con esta iniciativa además de generar oportunidades de empleabilidad, avanza en la consolidación de una ‘Calinteligente’, contando con este nuevo laboratorio que tendrá a disposición de los caleños el préstamo de equipos tecnológicos, cursos de formación, acceso a herramientas y programas de innovación digital. 

De mano de la Interventoría, también se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de la obra, evidenciando el cumplimento en los componentes sociales, ambientales, técnicos y financieros.

“El proyecto es complejo por la diversidad de equipos y redes que se manejan, por ello, desde nuestra función nos hemos apoyado en todos los procesos para que podamos cumplir con la calidad que se requiere en temas de instalación,  dimensionando el alcance que tendrá el espacio para la comunidad”, puntualizó Egle Villamizar,  Residente de Interventoria. 


Número de visitas a esta página 1237
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura