Inició la segunda feria ‘Conoce tu LID y tu PAD’, que llegará a 19 comunas de Cali

Inició la segunda feria ‘Conoce tu LID y tu PAD’, que llegará a 19 comunas de Cali

Apertura de la segunda feria ‘Conoce tu LID y tu PAD’


Desde la Institución Educativa Antonio José Camacho, el martes (08.11.2022) se dio apertura a la segunda feria ‘Conoce tu LID y tu PAD’, que durante cuatro días reunirá actividades de creatividad, inmersión y tecnología en 33 Puntos y Laboratorios de Innovación ubicados en 19 comunas de Santiago de Cali. El propósito: promocionar y visibilizar sus servicios y beneficios para la ciudadanía.

Según Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC de la Alcaldía de Cali, en este festival se muestran los puntos donde la comunidad puede acercarse y nutrirse de información, tomar cursos, apropiar las tecnologías y utilizarlas para mejorar su calidad de vida. “Aprovecharemos para mostrarles a qué contenidos o programas pueden acceder. Tenemos actividades, concursos y muchos incentivos para que niños, jóvenes y adultos interaccionen”, aseguró.

El objetivo de la feria tecnológica se basa en hacer visibles los puntos. Por eso y a través de tres recorridos, llegará a los territorios donde están los 22 Puntos de Apropiación Digital-PAD y 11 Laboratorios de Innovación Digital-LID. En cada visita se socializará, de forma didáctica y lúdica, los servicios que brindan estos espacios.

(Lea también: Vuelve la feria tecnológica ‘Conoce tu LID y PAD’ a 19 comunas de Cali)

Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital, dijo que la ciudad cuenta con una red de espacios físicos dotados con infraestructura tecnológica como computadores, impresoras 3D, cortadoras láser, elementos de robótica, Arduino y multimedia, para que las personas aprendan diferentes contenidos. “A la fecha, brindamos un programa de formación y capacitación que tiene más de 15 contenidos, entre otros, Word, Excel, corte láser, robótica con legos EV3, fotografía, marketing digital y programación. Asimismo, se realiza el préstamo de dispositivos electrónicos, se brinda navegación gratuita en internet y, por último, la orientación de trámites y servicios con el Estado”, detalló.

Para José Mauricio Arroyo, rector de la IE Antonio José Camacho, se trata de una feria que complementa la apropiación de competencias tecnológicas en lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Debemos aprovechar esta oportunidad porque son espacios sustanciales que permiten la masificación de la cultura tecnológica y científica en Santiago de Cali”, consideró.

En el mismo sentido, Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto movilizador ‘Calinteligente’, subrayó que estos Puntos y Laboratorios de Innovación hacen parte de la gran estrategia para que Cali sea una ciudad inteligente. “No solo instala tecnología sino que genera espacios para la articulación y participación de la academia, Estado, sociedad civil, comunidad y empresas”, manifestó.

Cabe resaltar que los 22 Puntos de Apropiación Digital y 11 Laboratorios de Innovación Digital, están ubicados en 19 de las 22 comunas de Cali, en estratos 1, 2 y 3.

El Departamento Administrativo TIC invita a conectarse y participar de estos cuatro días de feria, disfrutando las actividades de inmersión. Se recomienda seguir la cuenta de Facebook @TICAlcaldiaCali, donde se publicarán las novedades del evento.

A continuación, la programación de los recorridos para que conozcas tu Laboratorio de Innovación y Puntos de Apropiación Digital…

Martes - 8 de noviembre
1:30 p.m.: PAD Álvaro Mutis - Carrera 28F # 46-50


3:30 p.m.:
- PAD Cali 10 - Calle 14B # 41-25
- PAD Cali 01 - Calle 22A oeste # 24-25
- PAD Cali 15 - Carrera 41B # 50-00

5:30 p.m.: PAD El Jardín - Calle 27 # 36-10
 

9 y 10 de noviembre:
VEA la programación adjunta. 




 

Lina Marisol Romero - Subdirectora de Innovación Digital

 

Marcela Patiño - Asesora y líder del Proyecto Movilizador ‘Calinteligente’

 

 

Teresa Cancelado - Directora Departamento Administrativo TIC

 

 

José Mauricio Arroyo - Rector IE Antonio José Camacho


Le puede interesar…
- 30 proyectos que ejecuta Datic este 2022 aportan a la transformación digital de Cali

 

 



Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 1208
Fecha de publicación 08/11/2022
Última modificación 08/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura