Cali vivió el ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’

Cali vivió el ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación contó con la participación de emprendedores, organizaciones e instituciones educativas oficiales con iniciativas tecnológicas.


Investigaciones que acercaran a la innovación y experiencias tecnológicas para entender la digitalización que enfrenta el mundo, fue el propósito de la Alcaldía de Cali con el ‘Sexto Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’, en su trabajo por reducir brechas digitales y educar a la comunidad.

“El futuro pertenece por entero a los hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología. Es allí donde podemos encontrar las respuestas a las tensiones de orden ambiental, biológico, económico y social del siglo XXI. Constituir espacios para que los jóvenes se involucren cada vez más en estos ámbitos es el objetivo del Festival. La robótica, Big Data, la incorporación de tecnología aplicada a la solución de nuestros problemas cotidianos es la ruta. En ese sentido, nos proponemos que Cali sea cada vez más líder en cuanto a talento humano calificado y en provisión de herramientas tecnológicas para la superación de la crisis”, contextualizó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Hoy en Cali el proceso tecnológico se enfoca en promover y promocionar la innovación digital, generando mayor conectividad que permita estar cada vez más cerca de convertir a la ciudad en un territorio inteligente, siendo líderes en la generación de talento humano.

(Lea también: Este martes inicia el ‘Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación’ en el coliseo El Pueblo)

“Una ciudad realmente inteligente es la que integra el conocimiento, la ciencia, la tecnología e innovación para generar calidad de vida, mejores condiciones y hacer de Cali nuestro mejor hogar posible”, aseguró Marcela Patiño, líder del proyecto ‘Calinteligente’.

El Festival puso a vibrar a todos los asistentes con su agenda cargada de innovación e inmersión y, en esta ocasión, permitió la conexión de la Quíntuple Hélice (academia, sociedad civil, gobierno, activistas y sector empresarial).

“Este evento busca hacer la integración entre el ecosistema de innovación digital. Tuvimos un espacio donde participaron las empresas, universidades, comunidad y gobierno para hablar de tecnología; para enterarnos y mostrar lo que estamos haciendo desde la Alcaldía de Cali”, conceptuó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

El proyecto ‘Calinteligente’ ya trabaja en el fortalecimiento de la red de fibra óptica; acceso a wifi en siete corregimientos que por primera vez contarán con este servicio; así como en la implementación de los Laboratorios de Innovación Digital-LID con instituciones educativas de la ciudad.

 



Le puede interesar…
- La robótica fue centro de atención durante feria de servicios en la comuna 20.

 





 


 


 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1592
Fecha de publicación 11/10/2022
Última modificación 11/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura