Adjudicado contrato para obras civiles del proyecto ‘Semaforización Inteligente’ de Cali

Adjudicado contrato para obras civiles del proyecto ‘Semaforización Inteligente’ de Cali

Semaforización Inteligente de Cali es un hecho: brindará beneficios en movilidad y seguridad vial.


En el marco del proyecto movilizador ‘Semaforización Inteligente’ de Cali, el jueves (01.09.2022) se adjudicó el contrato para las obras civiles que se realizarán en las primeras 50 intersecciones semafóricas. El mismo hace parte de la estrategia ‘Calinteligente’.

“Estas obras civiles fueron adjudicadas en tres lotes y a tres contratistas que trabajarán de manera simultánea. El primer grupo de obras está ubicado a lo largo de la carrera 1, la calle 25 y la autopista Suroriental. El segundo grupo estará trabajando a lo largo de la calle 13 y la carrera 105, en la comuna 22. Y en el tercero quedan adjudicadas las obras correspondientes a las calles 16 y 18 en las comunas 17 y 19”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

(Lea también: Se abre convocatoria para proceso de contratación del sistema de semaforización inteligente)

Adicionalmente, los tres grupos de obra comenzarán sus trabajos en intersecciones semafóricas debidamente analizadas, en corredores viales importantes y de gran flujo vehicular.

“El total de estos tres frentes de obra se adjudicó por un poco más de $6.985.000.000, lo cual hace parte de los distintos procesos de contratación que se vienen adelantado para este proyecto”, detalló el Secretario de Movilidad.

Las obras civiles de este importante proyecto de semaforización inteligente, que brindará avances en movilidad y seguridad vial a la capital vallecaucana, se llevarán a cabo durante los últimos cuatro meses de 2022.


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Movilidad abre convocatoria para dos nuevos procesos de contratación

 



Esteban Prado González


Número de visitas a esta página 1100
Fecha de publicación 02/09/2022
Última modificación 02/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura