Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información sobre atentado registrado este viernes en el sector de Comfandi El Prado

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por información sobre atentado registrado este viernes en el sector de Comfandi El Prado

El ataque se registró cerca de las 7:00 p.m., al parecer contra un dispositivo del Esmad, en la zona de Comfandi El Prado.


El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, anunció que “por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina entregaremos una recompensa de hasta $50 millones a quien entregue información que facilite el esclarecimiento de este ataque contra nuestra fuerza pública”.

El hecho se registró cerca de las 7:00 p.m. de este viernes (28/01/2022) en la Calle 23 con Transversal 25 y dejó  lesionados a dos agentes de la Policía y a un civil.

El funcionario se solidarizó con las víctimas y sus familias tras rechazar este hecho de violencia al parecer contra integrantes del dispositivo que regularmente despliega la Policía Metropolitana en este sector de la ciudad, cuando hay partidos.

Detalló que “un sujeto, que se desplazaba en una motocicleta desciende del automotor y lanza lo que por ahora estiman los investigadores, era una granada”. También confirmó que hay una persona capturada.

Sobre los lesionados indicó que, aunque las heridas no serían de gravedad, fue necesario su traslado a centros médicos donde recibieron atención inmediata.

Soler Parra recordó que, en los últimos tres días, gracias al trabajo articulado con la fuerza pública y la Fiscalía General, sumado a las labores de inteligencia e investigación judicial del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, CTI, se han logrado resultados de anticipación.

“La Policía ha llevado a cabo varios operativos en los que se incautaron al menos cinco granadas de fragmentación y cerca de 200 kilogramos de material explosivo. Esto demuestra que están dando resultado las acciones preventivas”, puntualizó el secretario.

Aseveró que la Administración Distrital seguirá “trabajando sin descanso por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía caleña, en articulación con Policía, Fiscalía y todo el Ministerio Público”.

 

Érika Mantilla Sánchez

Enlaces relacionados:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/166768/200-kilos-de-material-explosivo-fueron-incautados-en-zona-semirural-de-cali/

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/166797/ministerio-de-justicia-instalo-mesa-tecnica-en-cali-para-atender-recomendaciones-de-la-defensoria-del-pueblo/

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura