Urbanistas de Río de Janeiro comparten perspectivas en torno a Cali Distrito Especial

Urbanistas de Río de Janeiro comparten perspectivas en torno a Cali Distrito Especial

La imagen corresponde a la reunión virtual con el arquitecto y urbanista de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, Luis Valverde, sobre la transición de Cali a Distrito Especial.


Convertir a Santiago de Cali en un Distrito Especial, es un gran reto de ciudad que implica involucrar diferentes puntos de vista y promover el concurso de la ciudadanía, para desarrollar un territorio autónomo que brinde una mejor calidad de vida a sus habitantes.

En esta medida, Carlos Alberto Rojas, gerente del proyecto, se entrevistó con el arquitecto y urbanista de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, Luis Valverde, quien contrastó los detalles del proceso de transición que se lleva a cabo en la capital del Valle del Cauca con lo vivido en Río, años atrás.

(Lea también: Ley 1933 de 2018)

“Para consolidar el distrito especial que se quiere, se tiene que entender el territorio desde el punto de vista de los movimientos sociales y las desigualdades latentes. Lo importante ahora es hacer alianzas estratégicas que le permitan a Cali tener referentes de la ciudad que quieren llegar a ser”, destacó Valverde, quien también es consultor superior del Instituto de Arquitectos de Brasil.

Por su parte, Carlos Rojas señaló que el turismo, la cultura, el deporte y los servicios, serán los puntos cardinales de Cali en 2050. “Las dinámicas del mercado hacen que se transformen los territorios y Cali se quiere meter en esa red de pensamiento. Por eso estamos divisando cuatro factores que son clave para el desarrollo de nuestra área urbana y rural”, comentó el Gerente.

Este encuentro virtual, organizado por la Oficina de Relaciones y Cooperación que lidera Óscar Fernando Marmolejo, se realizará de manera periódica en las próximas semanas y contará con la participación de académicos y urbanistas de diferentes ciudades alrededor del mundo, con procesos exitosos de transición a distrito.



 

Le puede interesar…
- Designan a Carlos Rojas como gerente del proyecto Cali Distrito Especial

 

 

David Guerrero


Número de visitas a esta página 306
Fecha de publicación 27/01/2022
Última modificación 27/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura