Autoridades caleñas brindan seguridad ciudadana en gran fiesta popular en la comuna 13

Autoridades caleñas brindan seguridad ciudadana en gran fiesta popular en la comuna 13


Con el propósito de privilegiar la vida, la Administración Distrital en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional desplegaron un operativo de seguridad en la tradicional y concurrida verbena del barrio Ulpiano Lloreda.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad señaló que “desde tempranas horas del primer día del año se instaló un puesto de mando unificado en el comando de la policía en la capital del Valle y se instalaron once dispositivos de seguridad en igual número de accesos al citado barrio de la comuna 13, para minimizar riesgos y tener control de esta fiesta comunitaria”.

Así mismo, indicó que se llevaron a cabo patrullajes perimetrales con el apoyo de fuerzas especiales del Ejército en aras de redoblar los esfuerzos.

Se estableció que durante el desarrollo de la verbena se dispuso un total de 600 policiales de distintas componentes de la fuerza pública y la operatividad de una flota de drones y del helicóptero Halcón de la institución para respuestas más oportunas en materia de atención y seguridad.

Londoño enfatizó: “la verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”.

En cuanto a la jornada dominical – 2 de enero -, advirtió que “no se tiene proyectada ninguna actividad similar en el barrio, de ahí que se ejercerán controles necesarios para evitar actividades que atenten contra el descanso y la tranquilidad de los vecinos”.

Finalmente, el funcionario anotó que durante la verbena las autoridades de Salud Pública instalaron un punto de vacunación y toma de muestras de Covid-19.

Gustavo Sánchez 

 

Número de visitas a esta página 725
Fecha de publicación 01/01/2022
Última modificación 01/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura