Estudio de proyecto Calinteligente seguirá en extras

Estudio de proyecto Calinteligente seguirá en extras


Aunque la sesión del Concejo de este 9 de diciembre donde se analizaba el proyecto Calintelingente fue levantada, la Administración que orienta Jorge Iván Ospina volverá a presentarlo en sesiones extraordinarias.

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling señaló que “la discusión seguirá, nosotros podemos nuevamente radicar la iniciativa ante el Concejo de Cali y en ese sentido continuaremos con la presentación de la misma, para que se haga un estudio profundo en el que intervengan respetuosamente todos los actores, toda vez que nos asiste el derecho y la legalidad de hacerlo”.

“La sesión se levantó ante la imposibilidad de llevarla a cabo, y es claro que no se alcanzaron a escuchar todos los funcionarios de la Administración quienes no pudieron hacer sus exposiciones con referencia a este proyecto que consideramos muy conveniente para el desarrollo de la ciudad”.

Cano Sterling al expresarse sobre las bondades del proyecto Calinteligente dijo: “de aprobarse la iniciativa ésta puede considerarse como el gran salto hacia la transformación tecnológica de la ciudad, puesto que mejorará, optimizará y ampliará entre muchas cosas, los sistemas de alumbrado público, videocámaras de seguridad, red semafórica, análisis de movilidad e incluso de clima, todo ello para beneficio de los caleños”.

Y anotó: “no se puede hablar de que el proyecto se archivó, puesto que éste no se ha terminado de analizar, y por ser una iniciativa que está dotada de toda la legalidad del caso, será presentada nuevamente a la Corporación en sesiones extras que deberá convocar el alcalde de la ciudad”.

Gustavo Sánchez 


 

Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 10/12/2021
Última modificación 10/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura