“Queremos un día sin IVA bioseguro y con responsabilidad”: alcalde de Cali

“Queremos un día sin IVA bioseguro y con responsabilidad”: alcalde de Cali


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró el inicio de los operativos en el día sin IVA, donde todos los organismos de la Administración Distrital trabajan de manera articulada para garantizar una jornada segura.

“Es nuestro interés que en el día de hoy tengamos una jornada biosegura, con seguridad ciudadana y con responsabilidad máxima de todos los involucrados. Hemos adelantado un plan de trabajo con el comercio de la ciudad, el comercio ha estado dispuesto en tener control de aforo, medidas estrictas y acciones pedagógicas para que nuestra comunidad, que aún no se ha vacunado, se vacune”, expresó Ospina.

El acompañamiento inició desde las 6:00 a.m., con la instalación del Puesto de Mando Unificado y el recorrido en un almacén de cadena del sur de Cali, donde se pudo verificar que la jornada transcurría con normalidad.

“Adelantaremos vigilancia de precios, además de ello hemos dispuesto con la Secretaría de Movilidad planes de contingencia estrictos en las entradas yegresos de los diferentes espacios comerciales y hemos orientado un alistamiento de primer grado de la Policía para evitar cualquier contingencia donde las personas puedan sufrir robo”, añadió Ospina.

El alcalde de Cali convocó a los ciudadanos a hacer buen uso de sus recursos y evitar compras innecesarias durante la jornada. Asimismo, hizo un llamado a quienes no se han vacunado, para que accedan a los puntos móviles.

“Tendremos puestos móviles de vacunación en las zonas comerciales donde la actividad va ser insistente. Quiero resaltar que la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Inspección, Vigilancia y Control, tiene la autoridad de poder adelantar las sanciones pertinentes donde haya algún tipo de proceso irregular en los precios, y la Secretaría de Salud tiene la instrucción de poder cerrar algún tipo de establecimiento comercial donde no se respeten aforos o medidas de bioseguridad”, manifestó Ospina.

Ingrid Valderruten

 

Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 28/10/2021
Última modificación 28/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura