Cali se postula como sede principal de la Copa América 2022 de fútbol femenino

Cali se postula como sede principal de la Copa América 2022 de fútbol femenino


El anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol de asignar a Colombia como la sede oficial de la Copa América Femenina 2022, fue recibida con beneplácito por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. El mandatario reiteró su interés de ofrecer las renovadas instalaciones de la capital vallecaucana, como sede principal de este evento futbolístico continental.

“Es nuestra intención como Alcaldía de Cali, insistir en el ofrecimiento de querer ser sede de la selección colombiana de fútbol femenino y epicentro de la misma en la Copa América”, afirmó Ospina.

El consejo organizador del evento futbolístico más importante del continente, resolvió asignar la organización del torneo, en su versión femenina, a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de 500.000 dólares para ser repartidos entre los equipos participantes.

“Queremos que se jueguen en Cali los principales partidos y la final. En ese sentido, expresamos nuestro interés de concurrir en el desarrollo apropiado de la Copa América. Cali vive el fútbol; en Cali están las selecciones femeninas de fútbol que han ganado el campeonato nacional; y Cali quiere ser sede de la selección”, enfatizó el mandatario local.

La Copa América Femenina 2022 tendrá lugar entre el 8 y el 30 de julio del próximo año y es un voto de confianza al país y a su compromiso con el crecimiento y desarrollo del fútbol de mujeres. Es la primera vez que se organiza esta copa en Colombia.

La competencia entregará dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Australia–Nueva Zelanda, que se efectuará en 2023.



Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura