Inician en Cali brigadas de salud y bienestar para animales de compañía

Inician en Cali brigadas de salud y bienestar para animales de compañía


En el marco de la construcción del Centro de Bienestar Animal, proyecto movilizador del gobierno del Puro Corazón, el equipo de Protección Animal de la Alcaldía de Cali inició una serie de jornadas de salud y bienestar para animales de compañía en el territorio.

“Nuestra idea es hacerle conocer a las personas que estamos aquí, que la Alcaldía va a tener un refugio para animales y contarles lo que será el Centro de Bienestar Animal en el primer trimestre de 2022”, manifestó Jhoana Hernández, funcionaria de la Unidad Administrativa de Promoción y Bienestar Animal.

En la primera jornada se realizó vacunación y desparasitación gratuita y se contó con la presencia de autoridades y entidades encargadas de proteger la fauna doméstica. “Estamos haciendo pedagogía, trabajando con la Policía Ambiental y el Centro de Zoonosis en el cubrimiento de casos de maltrato. Queremos que la gente sepa que cuenta con nosotros y que pueden contactarnos en redes sociales”, agregó Hernández.

Por su parte, Jhoana Álvarez, médico veterinaria del Centro de Promoción de Bienestar Animal, reiteró que durante las intervenciones se prestan servicios gratuitos de consulta, desparasitación, vacunas y todo lo que tenga que ver con el cuidado de estos seres sintientes.

La Administración Distrital, además de promocionar el proyecto movilizador del Centro de Bienestar Animal, trabaja de manera articulada con la Policía Ambiental frente a los casos de tráfico de especies protegidas y maltrato.

 




Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 26/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura