Fondo Solidario y de Oportunidades, una respuesta para emprendedores, trabajadores informales y mipymes

Fondo Solidario y de Oportunidades, una respuesta para emprendedores, trabajadores informales y mipymes


Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital, participó en la instalación del comité del Fondo Solidario y de Oportunidades, un esfuerzo interinstitucional para contribuir con la reactivación económica de la ciudad, a través del fortalecimiento financiero de iniciativas de emprendimiento.

“Es un honor estar en nombre del señor Alcalde dando inicio a este proyecto, que ha surtido los trámites de ley y presupuestales y que va a ser una respuesta para los emprendedores, trabajadores informales y mipymes, que podrán acceder a estos recursos tan importantes para la reactivación económica”, argumentó la funcionaria.

En el marco de este proyecto, se ejecutarán $3000 millones en lo que resta de 2021, de los cuales $1800 millones serán destinados a capital semilla repartidos así:
- $1000 millones para 37 escuelas de salsa.
- $800 millones para 40 emprendimientos en deporte y turismo como escuelas de fútbol, patinaje y baile deportivo. También se beneficiarán emprendimientos turísticos afectados por la pandemia y el paro nacional.
- En 2022 serán ejecutados $17.000 millones.

“A partir de hoy, que ya están reunidas las comisiones oficiales, daremos paso a todos los procesos para que los diferentes sectores culturales y deportivos que van a participar en el capital semilla, puedan empezar a disfrutar de estos beneficios que da la Administración Distrital”, puntualizó la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón.

Comunicaciones Secretaría de Gobierno


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura