Estaciones del MIO incluirán más servicios para la comunidad tras su recuperación

Estaciones del MIO incluirán más servicios para la comunidad tras su recuperación


Con la culminación de la primera fase del plan de recuperación de las estaciones del MIO, correspondiente a la reparación eléctrica y el mejoramiento físico de 39 estaciones y tres terminales del sistema, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, afirmó que las fases restantes se desarrollarán en lo que queda de 2021.

“Para tener en operación todas las estaciones del MIO nos vamos a demorar por lo menos tres meses más. Entre ayer y hoy (21.09.2021), se finiquitaron los contratos correspondientes a la segunda fase. Hay que tener en cuenta que no es un proceso sencillo, porque las estaciones tienen que ser diversificadas”, destacó el burgomaestre.

Dijo que la infraestructura que recibió afectaciones durante las manifestaciones derivadas del Paro Nacional del 28 de abril de 2021, “se tiene que convertir en puntos de ‘Calinteligente’, bibliotecas e integrar más servicios que brinden un mayor aporte a la comunidad”.

Respecto a la reparación de la red semafórica, Ospina Gómez aseguró que a diario se están realizando trabajos de recuperación. “Se espera que estos dispositivos de control de tráfico se integren, a futuro, en un sistema de semaforización inteligente”, añadió.

El dato…
La segunda fase de recuperación del Masivo Integrado de transporte comprende los corredores de la calle 5 y la carrera 15 y cuenta con una inversión de $8369 millones. Posteriormente, se iniciará la fase 3 con una destinación de $30.000 millones.




David Guerrero


Número de visitas a esta página 290
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura