Espacios para la vida, una prioridad del gobierno Ospina

Espacios para la vida, una prioridad del gobierno Ospina


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un recuento de los proyectos que desarrolla el Gobierno Distrital para darle más espacio público a los caleños.

Según el mandatario, “una de las tareas principales que tenemos en inicios del SigloXXI es proveer espacios a futuras generaciones para la biodiversidad, el ambiente, la tecnología, la recreación, el deporte y la contemplación”.

“En ese orden de ideas hemos venido adquiriendo lotes para el gran Ecoparque Corazón de Pance, aledaño al Parque de la Salud, que inicia en la ‘Curva del bofe’. Allí estamos comprando predios para conformar un espacio de 90 hectáreas, que constituirá uno de los mayores parques urbanos de Colombia”.

Otro terreno que se adquirió fue ‘La Morelia’, donde se llevará a cabo el corredor turístico a Cristo Rey. “Se trata de un sendero paisajístico, ambiental y deportivo, que va desde la zona posterior del Hospital Universitario del Valle, al lado de la sede San Fernando de Univalle, hasta el monumento a Cristo Rey”, explicó Ospina.

El jefe del ejecutivo recordó que esta semana se firmó la escritura para que el lote del antiguo Club San Fernando pasar a manos de la ciudad, con el fin de construir el Parque de Ciencia y Tecnología Club San Fernando.

“Se trata de dos hectáreas que adquirimos a la Sociedad de Activos Especiales, donde resignificaremos el espacio, apostándole a vincular a nuestros jóvenes a la tecnología y la ciencia”, precisó Ospina.

El Bulevar del Oriente será otro de los espacios públicos que tendrá Cali: “se trata de un parque longitudinal entre los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín, en el Distrito de Aguablanca, es un corredor de un kilómetro de longitud y 60 metros de ancho”. Este proyecto se encuentra en diseños y será contratado a finales del 2021.

Finalmente, Ospina hizo referencia al lote para el Parque Pacífico, que será un centro para la cocina tradicional del Valle del Cauca y todo el litoral Pacífico, ubicado en la ribera del río Cali, a la altura de la terminal de transportes, entre las calles 26 y 34, proyecto que se encuentra en diseños.

“Como pueden ver, entregaremos espacios para la vida”, expresó el mandatario de los caleños.

 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 24/08/2021
Última modificación 24/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura