Cali se reconcilia y celebra 485 años por medio del arte y la cultura

Cali se reconcilia y celebra 485 años por medio del arte y la cultura


Un homenaje a una ciudad precursora, reconciliada y con ganas de superar las dificultades atesorando su pluriculturalidad, fue lo que se vivió en la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’, en torno a la realización del concierto de conmemoración de los 485 años de historia ‘Te queremos Cali’.

Ritmos tradicionales del Pacífico, bailes urbanos y, por supuesto, salsa, engalanaron este espacio de convergencia y arte, que gozó con la asistencia de ciudadanos ávidos de reencontrarse con la brisa de las 5:00 de la tarde y los tambores que tocaban nuestros ancestros como señal de resistencia.

“Esta es una oportunidad para recordar nuestra historia y reflexionar sobre el trabajo que tenemos que hacer para construir la Cali dinámica que todos queremos. El arte y la cultura son instrumentos para generar confianza con la ciudadanía y, de esta manera, vamos caminando hacia la reactivación con todas las ganas”, expresó Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital.

Yolanda Campaz, quien eligió a la ‘Sultana del Valle’ como su casa desde hace más de 30 años, manifiesta que “con esta celebración se siente de nuevo que estamos en Cali; hemos tenido unos meses muy difíciles, pero los caleños somos pujantes y vamos a salir adelante”.

A su vez, Johan Duarte, habitante del barrio Calipso, considera que “la reconciliación es clave para que volvamos a ver la ciudad que tanto amamos; por mi parte, me comprometo a valorar y cuidar más esta tierra que tantas alegrías nos ha dado”.

El gabinete Distrital compartió mensajes de reconciliación y fraternidad en el marco de la campaña institucional ‘Te queremos Cali’, la cual se extenderá hasta el 25 de agosto, “promoviendo la recuperación y apropiación de espacios por parte de la caleñidad, en beneficio de la reactivación local”, como destacó la secretaria encargada de Gobierno, Nhora Mondragón.


Número de visitas a esta página 368
Fecha de publicación 25/07/2021
Última modificación 25/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura