Cali se prepara para la celebrar 485 años de historia

Cali se prepara para la celebrar 485 años de historia


Este domingo 25 de julio, Santiago de Cali cumplirá 485 años, por lo que bajo los protocolos de bioseguridad y conmemorando su historia, todos los caleños de nacimiento e hijos adoptados por la 'Sucursal del cielo', tienen una agenda para celebrar el cumpleaños de la capital del Valle del Cauca.

‘Te queremos Cali’ es el nombre de la estrategia impulsada por la Alcaldía de Cali en el marco del cumpleaños de la ciudad. Tiene como propósito invitar a todas y todos los caleños a apropiarse de la ciudad y sus espacios, a rodearlos de amor y a generar un sentido de pertenencia por la casa común.

Desde este 25 de julio la Administración del ‘Puro Corazón’, a través de todos sus organismos, apadrinará zonas de la ciudad con la intención de embellecerlas y declararlas ‘Espacios de amor por Cali’, una estrategia que comienza en los sectores contiguos al Centro Administrativo Municipal-CAM y que se expandirá hasta llegar a toda la capital vallecaucana.

Las actividades enmarcadas en la celebración del cumpleaños de Cali, iniciaron con su ornamentación, sus calles ondean su bandera y sus principales monumentos han sido iluminados con sus colores representativos.

“Nos hemos preparado para este evento tan importante y la infraestructura no podía quedar atrás, las fuentes de la ciudad a las que permanentemente se les realiza el mantenimiento, serán embellecidas para que la celebración del cumpleaños de Cali sea por lo alto. La invitación además es a que cuidemos estos espacios que son de la ciudadanía”, expresó el  subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina Patiño.

Agenda de cumpleaños

23 y 24 de julio

A partir de las 7:00 p.m. se realizará la iluminación de las fuentes ornamentales de la ciudad. Los colores que resaltarán en estas infraestructuras (Loma de la Cruz, fuente del parque del Peñón, fuente de la Estación y la fuente del parque Panamericano) serán los de la bandera de la capital vallecaucana.

Jornada de embellecimiento

Desde el sábado a las 8:00 a.m. se realizarán jornadas de embellecimiento en diferentes sectores de la ciudad, entre las principales actividades se encuentra la recuperación ambiental, la limpieza, ajardinamiento, restauración y mantenimiento de las zonas.

Los sectores son: San Antonio, Villa del Prado, el centro de la ciudad y la comuna 20. 

 

 

25 de julio

Caminata 5k a la virgen

Para los amantes del senderismo, la Secretaría del Deporte y la Recreación realizará a partir de las 6:30 a.m. una caminata ecológica que partirá desde el Zoológico hasta la Virgen de Yanaconas.

Cali se mueve con las comunas

La Secretaría de Cultura realizará una presentación de grupos musicales propios de las comunas y corregimientos. La actividad se llevará a cabo en el coliseo del barrio Las Américas, ubicado en la  Cra. 12  # 36-84. El horario será desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Inauguración del Teatrino del Río

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal inaugurará el Teatrino del Río situado al frente del Hotel Intercontinental, la actividad que se realizará de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. contará con actividades lúdicas y la promoción de la lectura.

City tour

Al ritmo de la marimba, las Secretarías de Turismo y de Cultura ha preparado para la celebración del cumpleaños de Cali, un recorrido por los lugares emblemáticos del centro y el oeste de la de la ciudad. La cita es la 10:00 a.m. en el edificio de Coltabaco.

El Mercedes en el territorio

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño se tomará el Polideportivo del barrio Colseguros, ubicado en la Calle 12C con Cra. 21. El evento se desarrollará desde las 4:00 p.m. y estará liderado por la Secretaría de Cultura.

Mapping en Cristo Rey

A través de la técnica audiovisual del mapping, la Alcaldía de Cali brindará un espectáculo que tendrá como mensaje la reconciliación, la paz y la alegría. El evento se llevará a cabo en la estatua de Cristo Rey a partir de las 7:00 p.m.

La Alcaldía de Santiago de Cali extiende la invitación a todos los ciudadanos para que bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, disfruten de estos espacios. Además, a través de las redes sociales han invitado a que compartan una postal que simbolice el espíritu de la caleñidad y la acompañen con la etiqueta #Cali485años.

 John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 2820
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 24/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura