Medidas que rigen en Cali de cara al 20 de julio

Medidas que rigen en Cali de cara al 20 de julio


El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, reiteró las medidas que rigen en la capital del Valle del Cauca antes y durante la jornada del 20 de julio cuando se han convocado movilizaciones en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, las restricciones se adoptan con el fin de preservar el orden público en el Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali.

“Tendremos una ley seca desde las 7:00 p.m. de hoy (19.07.2021) hasta las 5:00 a.m. de mañana (20.07.2021). En ese mismo horario aplicará entre el 20 y 21 de julio”, indicó el funcionario.

Agregó que “vamos a tener una alerta amarilla para el sector de la salud, alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad, además tenemos activada la presencia de los gestores de paz para adelantar mediación en el territorio”.

Cabe recordar que tampoco se permitirá la movilidad de parrilleros hombres en motocicletas, así como el tránsito de volquetas y otros vehículos que puedan transportar escombros.

Ospina también fue enfático en señalar que no habrá tolerancia con actos de vandalismo que pretendan desestabilizar la ciudad.

"La protesta es un derecho constitucional, el vandalismo y la anarquía son una acción violenta ilegal que no podemos permitir", aseguró.

Entre tanto, el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que el dispositivo de seguridad se robustece con la presencia de más de 3.500 uniformados que harán presencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Tenemos presencia en puntos que fueron bloqueados en el pasado. Tenemos un apoyo de 700 uniformados que han llegado desde Bogotá para apoyar el dispositivo de cara a la jornada del 20 de julio”.

Así mismo, el comandante de la Policía en la ciudad manifestó que hay operativos de control en todos los ingresos de la ciudad con el propósito de preservar el orden público en el territorio caleño.

Consulte las medidas vigentes en el decreto 0507:

Nombre:
Decreto 0507 de 2021 Medidas Regulatorias para el 20 de Julio de 2021.pdf 0.26Mb 19/07/2021
Descripción:

Medidas que rigen en Cali de cara al 20 de julio


 

 

Víctor Manuel Tabares Gómez


 

Número de visitas a esta página 6825
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura