Alcaldía de Cali apoya nuevos grafitis de colectivos artísticos

Alcaldía de Cali apoya nuevos grafitis de colectivos artísticos


Con muchos colores y creatividad y en medio de una jornada pacífica y sin afectación vial, los colectivos de artistas urbanos de Cali realizaron una ‘pintatón’ de grafitis en el sector de la calle 5 con carrera 5. Los transeúntes y personas que por allí circulaban en sus vehículos, dieron demostraciones de apoyo y dejaron sonar sus bocinas al unísono.

Según Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Distrital, nuestra ciudad vive un conflicto social que se está expresando en el espacio público y que requiere ser expresado.

“Nuestra tarea es la de tratar de unir y encontrar caminos de diálogo; tratar de construir de manera concertada mensajes que nos representen a todos. La Alcaldía ha dicho que las expresiones culturales no se censuran. Hemos entablado un proceso de diálogo con los colectivos del arte urbano y en el marco de ese proceso, concertamos la autorización de estos nuevos murales de la calle 5”, afirmó el funcionario.

David Anaya, perteneciente al colectivo artístico, afirmó durante la jornada que se trata de un ejercicio de construcción de la memoria histórica de Cali. “Acá estamos dejando unos mensajes llenos de armonía con el espacio; no es un tema de confrontación. A través del color, la creatividad, la pintura, el grafiti, la brocha y el pincel, expresamos que aquí estamos en resistencia pero en pro, construyendo ciudad y transformado territorio”, consideró.

Por su parte, James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana, acompañó en las calles el proceso y dejó muy claro que la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, apoya las expresiones artísticas y culturales pacíficas de la ciudadanía.

“El proceso de diálogo ha sido exitoso y hay un gran avance. Estamos logrando construir todo un colectivo de memoria y ahora debemos mirar qué es lo que ha pasado y ponernos de acuerdo en cómo queremos todos los caleños que este proceso sea recordado”, precisó.

Finalmente, Roy Alejandro Barreras aclaró que sólo uno de los colectivos artísticos no acató lo convenido. “Se desvió, se apartó de lo concertado y tendremos que tomar decisiones sobre la autorización de ese muro en específico. Pero no será nada alejado del tema artístico que ellos han deseado plasmar”, concluyó el Director de Planeación.


 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1733
Fecha de publicación 10/07/2021
Última modificación 12/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura