Funcionarios se capacitaron para transparentar procesos en la Urgencia Manifiesta

Funcionarios se capacitaron para transparentar procesos en la Urgencia Manifiesta


En articulación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Oficina Asesora de Transparencia y la Subdirección de Gestión Organizacional de Cali realizaron una jornada de formación. El objetivo: identificar, gestionar y controlar posibles riesgos de corrupción, que puedan asociarse a los procesos que se lleven a cabo en el marco de la urgencia manifiesta decretada en la ciudad el 6 de mayo de 2021.

En este sentido y a través de los mapas de riesgos con que cuenta la entidad, los servidores públicos y contratistas integraron un espacio de sensibilización en el que se brindaron herramientas pedagógicas, teóricas y prácticas, para fortalecer el ejercicio preventivo al interior de los organismos del Distrito Especial de Santiago de Cali.

Teniendo en cuenta que el propósito principal de estos mapas de riesgos es la prevención, se identificaron puntos para establecer controles efectivos y acciones de monitoreo adecuadas, que garanticen la transparencia en el quehacer desde la gestión de lo público.

Durante la jornada también se hizo énfasis en que la ‘transparencia’ implica rendir cuentas a la ciudadanía de forma permanente, ofreciendo información en la vitrina pública para que los interesados puedan revisarla, analizarla y usarla para incidir de forma activa en la toma de decisiones y el control social.

Es por ello que para evitar la ‘opacidad’, se hace necesario profundizar en el ejercicio de vigilancia y control que realiza la entidad en el marco de sus procesos y procedimientos, en la medida que se invita a los ciudadanos a conocer la lógica de una gobernanza activa para la prevención de la corrupción.


Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura