Gobierno caleño precisa cifras de hechos y manifestaciones en Cali

Gobierno caleño precisa cifras de hechos y manifestaciones en Cali


Al hacer un nuevo llamado para privilegiar la vida, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo un balance sobre sobre estos días de agitación y manifestaciones, empezando por confirmar el fallecimiento en las revueltas de siete personas.

Expresó que se ha establecido que estos decesos son de ciudadanos que estaban implicadas en las jornadas, sumadas a la desaparición de dos personas, por las cuales exigió esclarecimiento de parte de las autoridades competentes.

De igual manera, el mandatario distrital señaló que se tienen más de 450 lesionados, en niveles que van desde lo leve hasta lo severo.

“También la ciudad ha sufrido cuantiosas pérdidas, de las cuales no se ha establecido su real valor, sin embargo, se ha visto afectado el patrimonio público y privado, más de 42 estaciones del MIO destruidas o con graves afectaciones, más de 30 estaciones de servicio de combustible dañadas, 54 establecimientos comerciales vandalizados y un daño muy amplio en la infraestructura de la ciudad, donde han sido quedadas oficinas en la Alcaldía, la Gobernación, la Dian, entre otras”, precisó.

Ospina expresó que la Amada Cali ha sufrido un profundo dolor, pero la situación no nos puede llevar a quedarnos de manos cruzadas, sino que es hora de unir más esfuerzos y sobreponernos a estos inconvenientes y seguir haciendo un llamado por la vida y levantarnos para reconstruir y seguir adelante.  

Finalmente, reclamó como un error, que las instituciones estén transmitiendo como si se tratara de un partido de fútbol, puesto que deben concentrarse en lo estratégico y solo salir en momento de amplio conocimiento y veracidad de los asuntos para evitar distorsiones en información.


Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 344
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura