“Debemos cuidar los corredores humanitarios que nos permiten abastecer la amada Cali”: alcalde Ospina

“Debemos cuidar los corredores humanitarios que nos permiten abastecer la amada Cali”: alcalde Ospina


Luego de que se gestionaran los primeros corredores humanitarios, que permitieron el ingreso de alimentos al territorio caleño, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina Gómez, agradeció a quienes lo han hecho posible y aprovechó para hacer un llamado a proteger este mecanismo que pretende abastecer a las familias.

“Cuidemos como un tesoro a cada uno de los corredores y agradezcamos a todos aquellos que están permitiendo tener abastecimiento en Cali”, resaltó el Alcalde.

“Estos corredores se están logrando, poco a poco, con acuerdos y diálogo. Estamos haciendo hasta lo imposible para garantizar la vida en Cali”, complementó el mandatario.

En el mismo sentido, la Administración Distrital ha solicitado que las movilizaciones sean pacíficas, sin afectar el abastecimiento de las personas, ni la atención de pacientes que permanecen en centros hospitalarios.

“Necesitamos que la ciudadanía tenga comida; que los trabajadores de la salud puedan acceder a los insumos para atender a nuestros enfermos”, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El miércoles (05.05.2021) se logró el ingreso de alimentos a la capital vallecaucana por la vía que conecta a Cali con el sector de Juanchito. Entretanto, por la zona de Sameco entraron vehículos con oxígeno para atender pacientes en hospitales y clínicas. Asimismo, los camiones recolectores de residuos ya están descargando las basuras en el relleno sanitario de Yotoco.



Víctor Manuel Tabares Gómez


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 05/05/2021
Última modificación 05/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura