Calinteligente articula a organismos de la municipalidad para la construcción del modelo de Ciudad Inteligente

Calinteligente articula a organismos de la municipalidad para la construcción del modelo de Ciudad Inteligente


“Para trabajar de manera integral, el proyecto Calinteligente, está realizando un proceso de articulación con todos los organismos de la administración municipal. Necesitamos identificar de primera mano su operatividad y proyectos a ejecutar para incorporarlos al modelo de ciudad inteligente reconociendo las iniciativas que más benefician a la ciudadanía”, manifestó Marcela Patiño, asesora y líder para Alcaldía del proyecto Calinteligente.

El proyecto Calinteligente, que tiene como uno de sus objetivos integrar a la ciudad y sus habitantes, sus necesidades, demandas y servicios en un proceso más sistematizado para el beneficio de la comunidad, ha venido trabajando en el desarrollo de varias mesas técnicas con los diferentes organismos de la municipalidad.

“Este es un proceso que hemos estado realizando este 2021 con el fin de identificar las actividades, procesos o proyectos que se estén trabajando en cada uno de ellos y para los cuales se proyecta su digitalización. Estamos haciendo un levantamiento de la información; un mapeo general en términos de las capacidades en innovación, analítica y gestión de datos, infraestructura digital e interoperabilidad y tecnología y estándares que se usan para plasmar en el modelo de ciudad inteligente nuestras necesidades y alcance a partir de cómo funcionan actualmente todos los organismos”, asegura Marcela Patiño.

Hasta el momento, el equipo de Calinteligente, ha trabajado con los siguientes organismos:

  • Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic)
  • Secretaría de Salud Pública
  • Secretaría de Movilidad
  • Departamento Administrativo de Hacienda Municipal
  • Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana
  • Emcali
  • Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma)
  • Departamento Administrativo de Planeación Municipal
  • Secretaría de Seguridad y Justicia
  • Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres – Proyecto Satic-

Las mesas de trabajo se continuarán realizando durante el mes de marzo y la información resultante de estos encuentros, es insumo fundamental para que el modelo de ciudad inteligente incluya las iniciativas de todos los organismos de manera integral.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 12/03/2021
Última modificación 12/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura