“Es una donación que va a salvar muchas vidas”: Óscar Marmolejo

“Es una donación que va a salvar muchas vidas”: Óscar Marmolejo


En el marco de un proceso de hermanamiento entre el Estado de los Emiratos Árabes Unidos -EAU- y el Distrito de Santiago de Cali, 200 Unidades de Cuidado Intermedio y demás elementos de protección sanitaria, por valor de más de 1.250 millones de pesos, fueron donados con el objetivo de hacer frente a los efectos de la COVID-19 en la población.  

La entrega, realizada por la compañía trasnacional Moncada Holding, responde a los esfuerzos de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno Distrital por continuar fortaleciendo alianzas en beneficio de todos los caleños, como señaló Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la dependencia: 

“Es un proceso que viene desde el año pasado, en el cual hicimos un acercamiento con 14 embajadas con el objetivo de proyectar la Feria Virtual. En ese sentido, la embajada de EAU expresó su deseo de estrechar los lazos de amistad, cooperación técnica y asistencia con nosotros”, explicó.

Marmolejo, quien resaltó que las ayudas humanitarias fueron una decisión autónoma del país del Medio Oriente y no corresponden a convenios comerciales, reconoció que, “venimos trabajando por abrir puertas con estos ejercicios de cooperación. En el segundo trimestre de 2021 esperamos concretar una reunión con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashid Al Owais, cuyo eje central será concretar apoyo para apalancar los proyectos movilizadores de la ciudad”.

Teniendo en cuenta que la situación epidemiológica en Cali continúa siendo monitoreada a diario y representa una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos del 80%, los equipos médicos serán instalados en diferentes centros clínicos de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La organización Moncada Holding, líder en diversos sectores de la economía y dinamizadora de las relaciones mercantiles entre Colombia y los EAU, ha entregado ayudas a 19 regiones impactadas por la pandemia en el país, correspondientes a más de 4.600 millones de pesos. 

David Guerrero Rivera

 


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura