Cali sigue aplicando vacunas contra la covid-19 sin contratiempos

Cali sigue aplicando vacunas contra la covid-19 sin contratiempos


“Durante esta última semana de febrero seguimos afinando el procedimiento y sensibilizando a nuestra comunidad en la importancia de vacunarse contra la covid-19”.

Así lo señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien subrayó que, como se tenía previsto, se han aplicado las respectivas vacunas al personal de primera línea de atención de covid. Asimismo, enfatizó que los biológicos aplicados hasta el domingo (21.02.2021) fueron 4137 de los 5184 enviados por el Ministerio de Salud a la capital vallecaucana.

El mandatario Distrital recordó que en la ciudad se estaría inmunizando un total de 17 mil personas, correspondientes a esa primera línea médico asistencial que lucha en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) contra el virus.

El Alcalde espera que el segundo lote de vacunas llegue a esta capital en el transcurso de la semana, con las cuales se empezaría a cubrir la población de adultos mayores de más de 80 años, que obedecen en número a unas 59 mil personas.

Desde el Gobierno caleño se sostiene que al comienzo de esta semana la ocupación de camas en Unidades de CuidadosIntensivos es del 80%, con una tendencia a la baja en los contagios y fallecimientos.

“Aunque la vacunación contra la covid-19 augura mejores tiempos, no es momento para el relajamiento. Por ello se debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad y la conciencia y la disciplina social, porque nadie debe morir cuando ya estamos encontrando la respuesta. El Estado no se puede agotar cerrando espacios, cuando los ciudadanos deben asumir que el riesgo sigue siendo grande, mientras a todos no se nos haya aplicado la vacuna”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez.
 

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 843
Fecha de publicación 22/02/2021
Última modificación 22/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura