Alcaldía de Cali atenderá migrantes venezolanos con cooperación internacional

Alcaldía de Cali atenderá migrantes venezolanos con cooperación internacional


Frente a la directriz nacional de regular la situación de los migrantes venezolanos en Colombia, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, instaló una mesa de trabajo con delegados de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, con la que se busca establecer una ruta de apoyo para dicha población.

“Cali siempre ha trabajado por la población migrante y por ello se orientarán recursos para su caracterización”, explicó el mandatario de los caleños, reiterando que se adelantarán esfuerzos para garantizar derechos, “pero también se exigirá el cumplimiento de los deberes con la ciudad”.

Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia, destacó la disposición de la Administración Distrital por trabajar en beneficio de los migrantes y refugiados. “Hablamos sobre muchos temas de cooperación entre la comunidad internacional y la Alcaldía, para ver cómo avanzamos en una respuesta adecuada a esta población. La prioridad es tener proyectos productivos concretos y apoyarlos en la reinserción laboral”, agregó.

En torno al encuentro, se destacaron positivamente las acciones adelantadas por la Alcaldía para atender a los migrantes durante el 2020. Durante ese periodo se destinaron recursos para garantizar sus derechos; se brindó apoyo en el operativo de retorno de alrededor de 2300 personas; y se realizó un convenio con la Terminal de Cali para la instalación de un punto de información, operado entre la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur.

“Hemos caracterizado y georeferenciado a 12.000 familias, que tenemos identificadas. Vamos a trabajar con Migración para tener una información más aterrizada y concreta”, señaló Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social en la Alcaldía de Santiago de Cali.



David Guerrero


Número de visitas a esta página 2040
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura