Cali está lista para desarrollar su proceso de vacunación con eficiencia y eficacia: alcalde Ospina

Cali está lista para desarrollar su proceso de vacunación con eficiencia y eficacia: alcalde Ospina


“En Santiago de Cali tenemos toda la experiencia en procesos de vacunación masiva y las herramientas de cómo hacer este esfuerzo y compromiso de salud pública con lujo de detalles”.

Así lo expresó el miércoles (17.02.2021) el alcalde Jorge Iván Ospina, horas antes de que se empiece a aplicar la vacuna contra la covid-19 en el Distrito caleño.

Al recordar que la ciudadanía no puede relajar las medidas de bioseguridad y debe continuar utilizando el tapabocas, guardar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia, el mandatario enfatizó que en la capital vallecaucana se tiene todo el conocimiento sobre actividades de promoción de la salud, al punto que está lista la logística para hacer un excelente proceso de inmunización.

Ospina precisó que ya se cuenta con los cuartos refrigerados para garantizar la cadena de frío; están preparados debidamente los vacunadores; se tienen a punto los registros de los beneficiarios y el plan de seguridad interno y externo para desarrollar con eficacia y eficiencia este ejercicio de Salud Pública.

Para esta primera fase de inmunización, el Gobierno Distrital tiene como objetivo aplicar el biológico contra el coronavirus a 74 mil personas, entre personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

En principio, las autoridades de Salud del nivel nacional autorizaron 5184 dosis para esta sección del país, que serán distribuidas entre el personal médico de primera línea de atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de 24 centros asistenciales públicos y privados.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 581
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura