Calinteligente se proyecta y estructura para este 2021

Calinteligente se proyecta y estructura para este 2021


Como proyecto movilizador de la Alcaldía Municipal, Calinteligente es una estrategia con potencia para reactivar la economía, que promueve la infraestructura sostenible de la ciudad inteligente transformada digitalmente.

Con 4 dimensiones, 17 líneas estratégicas, 35 programas y 14 proyectos movilizadores dentro del Plan de Desarrollo denominado ´Cali Unida por la Vida´, se convierte en uno de los proyectos movilizadores de mayor prioridad en el gobierno del médico Ospina, que se prepara y estructura puntualmente para este 2021.

“Entre diciembre de 2020 y junio de 2021 ya tenemos proyectados en la línea estratégica de trabajo, la estructuración técnica, legal y financiera del modelo de ciudad inteligente; los estudios y diseños para el perfil y avance del ante proyecto del edificio Calinteligente y la estructuración técnica, legal y financiera del distrito inteligente dentro de Ciudad Paraíso", señala Marcela Patiño, asesora de la Alcaldía Municipal de la administración de Jorge Iván Ospina.

Así también, para mediados de octubre de este año, Calinteligente se proyecta en el desarrollo de dos importantes iniciativas:

  • La estructuración semaforización inteligente 200 intersecciones y
  • El plan maestro de alumbrado público inteligente

El proyecto movilizador Calinteligente, maneja los siguientes ejes de trabajo con objetivos claros para comenzar su ejecución: 

  • Calidad de Vida: desarrollo del centro para la gestión de la seguridad y acceso a la justicia y una central de telecomunicaciones para la salud.
  • Hábitat: 200 intersecciones inteligentes, sistema de bicicleta pública, edificio inteligente, alumbrado público inteligente.
  • Desarrollo Económico: Talentos TIC, centro de ciencia innovación y tecnología, distrito Calinteligente: Ciudad Paraíso, laboratorio de innovación y emprendimiento para artes digitales.
  • Gobernanza: Centro de innovación ciudadana, Datacenter y sistema de información catastral.
  • Medio ambiente: Centro para la gestión del medio ambiente, sistema de alertas tempranas comunitarias inteligentes.
  • Personas: Lo virtual otra dimensión escuela

 

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 11/02/2021
Última modificación 11/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura