Alcalde visitó puestos móviles dispuestos para pruebas COVID

Alcalde visitó puestos móviles dispuestos para pruebas COVID


Con el objetivo de identificar casos positivos de COVID 19, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Salud y las Empresas Sociales del Estado (ESE), dispusieron durante este fin de semana diferentes puntos para la toma de pruebas COVID y la prestación de otros servicios de salud en beneficio de la comunidad.

“Esta jornada que estamos adelantando durante todo el día de ayer y de hoy, tiene la intensión de realizar pruebas de antígeno y de PCR para identificar a los posibles casos positivos para COVID, y así poder recomendarle al paciente, las debidas labores de aislamiento, las precauciones que debe tener y adelantar el adecuado cerco epidemiológico.” afirmó el médico Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Dichas jornadas se vienen desarrollando desde el pasado viernes 15 de enero en Bulevar del Río, I.E. Nuevo Latir, El Rodeo, Antonio Nariño, demás de otros puntos móviles ubicados en las comunas 18 y 20.

“Necesitamos saber como se esta comportando el brote en los diferentes barrios de la ciudad de Cali, conociendo esos casos positivos le permite al paciente asumir su responsabilidad, entrando en una fase de aislamiento para proteger su salud y la de su familia.” Enfatizó el alcalde.

La participación de la comunidad en cada uno de estos puntos móviles ha sido masiva y coordinada con protocolos de bioseguridad para que los habitantes de cada sector puedan acceder de manera gratuita a las pruebas COVID, vacunación, toma de presión y glucometría.

“Me parece excelente este puesto móvil porque en este pico de la pandemia muchas personas les queda difícil hacerse la prueba, les da pereza o la EPS se demora mucho y que lo puedan tener cerca a sus casas se les facilita.” Alejandro Molina, habitante de la comuna 13

Para doña María Elena Valencia, habitante del barrio El Diamante, el puesto móvil de salud le permitió realizar varios chequeos de salud. “Me ha parecido muy importante porque en primer lugar me da tranquilidad y en segundo lugar logré realizarme la prueba de COVID, tomarme la presión, los niveles de azúcar y además vacunarme contra la influenza.”

Los puntos móviles seguirán recorriendo las calles de Cali, no solo realizando las pruebas, sino también, generando pedagogía con la entrega de tapabocas, durante el fin de semana se repartieron al rededor de 5.000 diarios en cada territorio.


Número de visitas a esta página 1478
Fecha de publicación 17/01/2021
Última modificación 17/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura