Gobierno Distrital llama a la conciencia ciudadana para reducir ocupación de UCI

Gobierno Distrital llama a la conciencia ciudadana para reducir ocupación de UCI


Un insistente llamado a los caleños hace el gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, a respetar las medidas tomadas para estar unidos y salvaguardar la vida ante la amenaza que representa la covid-19.

Se reitera que los establecimientos comerciales están obligados a exigir el documento de identidad para verificar el pico y cédula y con ello evitar aglomeraciones durante las compras de fin de año.

Asimismo, el Distrito caleño exige al personal de los centros comerciales, almacenes y distintas entidades, que se lleven a cabo todas las acciones de bioseguridad como toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento social, recordando que la situación en esta capital es de alerta roja por el acelerado incremento de casos, que ha llevado a niveles de ocupación alta en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Se ha logrado verificar que al centro caleño están yendo clientes a hacer compras acompañados incluso por sus familias, por lo que la Administración Distrital intensificará los operativos de control y de todo orden, apoyados por la Policía Metropolitana.

En cuanto a la pólvora, las autoridades caleñas enfatizan que en la capital vallecaucana la compra, venta, distribución y almacenamiento de elementos pirotécnicos o detonantes está prohibida. En ese sentido es fundamental que la comunidad entienda que estos elementos envenenan, queman, mutilan y matan y solo deben ser manejados por manos expertas y, en determinadas ocasiones, con el acompañamiento de autoridades especializadas en este tema.

Se indica que más allá de las restricciones y prohibiciones, es importante en las citadas situaciones que haya conciencia ciudadana. De presentarse quemados por pólvora, conductores que no respeten las normas de tránsito y ocasionen accidentes y un mayor número de contagiados por coronavirus, la situación en las UCI podría desbordarse y con ello los desenlaces serían fatales.

Finalmente, se señala que no se permitirán hechos como el acaecido este 22 de diciembre por parte de algunos vendedores informales, quienes con sus carretas violentaron el cordón sanitario queriéndose ubicar en el espacio público. Por lo anterior, se dispuso de un aumento en el pie de fuerza para evitar esta clase de desmanes, que además de afectar la convivencia ciudadana, infringen las normas de bioseguridad y pueden llevar a un aumento en los contagios por covid-19.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 329
Fecha de publicación 23/12/2020
Última modificación 23/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura