Gobierno Distrital reactiva el Caza-covid

Gobierno Distrital reactiva el Caza-covid


Al dar continuidad al llamado a la prevención y al aislamiento si se tienen síntomas o sospecha de contagio de coronavirus, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que vuelve a operar la unidad Caza-covid.

El jefe de la Administración Distrital hizo el anuncio en momentos en que la capital vallecaucana tiene declaratoria de Alerta Roja debido al incremento en los contagios por coronavirus, que tienen en un 70% el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por esta enfermedad.

“En medio de este esfuerzo como guardianes de salud en nuestra amada Cali, reactivamos este grupo interinstitucional, pero apoyado por mayor tecnología e indicando al ciudadano que debe ser más serio y respetuoso con las demás personas, pues si tiene covid-19 debe permanecer aislado en su casa”, remarcó el mandatario.

Ospina reiteró que se buscará con toda la disposición y el compromiso institucional “que los pacientes positivos cumplan con las disposiciones de las autoridades sanitarias, para que se disminuyan los riesgos de contagio, que pueden ser sinónimo de muerte en otras personas”.

El Alcalde de Cali no descartó que durante algunos operativos del Caza-covid esté al frente de los mismos, instando a la prevención o haciendo el llamado de atención “a aquellos indisciplinados que siguen pensando que la covid-19 es un juego, ya pasó o es algo trivial”.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 17/12/2020
Última modificación 17/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura