Luz Marina Cuéllar, nominada a los premios ‘Afrocolombianos del año’

Luz Marina Cuéllar, nominada a los premios ‘Afrocolombianos del año’


Caritas felices, me gusta, dedito arriba, frases de aliento y admiración, ha recibido en las plataformas virtuales la postulación de la directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar, como ‘Afrocolombianos del año’  una distinción que otorgan el diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Esta distinción intenta establecer referentes positivos de esta población en la sociedad. Por la pandemia, la ceremonia de reconocimiento se aplazó para el año 2021, la cual se viene realizando desde el año 2010 de forma ininterrumpida y este año reconocerá 13 campos: Medios y Periodismo, Educación, Música y Artes, Justicia y Derecho, Sector Privado, Fuerza Pública, Sector Público, Academia, Ciencia y Tecnología, Sector Salud, Deportes, Joven y Sector Social.

Por categoría, las dos instituciones otorgantes escogen tres nominados. El público podrá votar hasta el 3 de diciembre, pues es el jurado número ocho, con un voto, que se otorgará al nominado por categoría que sume más ‘Me gusta’ en el respectivo álbum en el fan page de Color de Colombia. Los ganadores se conocerán en la edición impresa de El Espectador en diciembre.

La comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar, es nominada en el campo ‘Medios y Periodismo’, en el que se reconoce su amplia trayectoria en el sector público y privado, pues ha ocupado el cargo de Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali en tres oportunidades.

Luz Marina es una caleña comprometida con su ciudad, nacida en el barrio El Diamante, de la Comuna 13 en el Distrito de Aguablanca, hija de Jesús Cuéllar y Alicia Salazar.

Cuenta con especialización en Comunicación Organizacional de la Autónoma, una especialización en Dirección y Gestión de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte Cali, un Diplomado en Periodismo Virtual Universidad Javeriana  Cali y un Seminario de Marketing Estratégico  en Cicrodeportes del Valle.

Se ha desempeñado como Directora  de Quijote Comunicación Estratégica, Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas  de la Fundación Funcáncer, Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas ONG, Centro Internacional en materias de políticas para el Alcohol, ICAP, de Estados Unidos, Redactora de Noticias Deportivas en Procívica TV, Noticiero 90 minutos, entre otras.

En la actualidad ocupa el cargo de Representante del alcalde de Cali y Presidenta del Consejo Directivo en la Escuela Nacional del Deporte, gracias a sus 21 años de experiencia en el manejo de comunicaciones internas y externas, diseño de campañas, divulgación y manejo de medios públicos y privados.

Por su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, análisis, innovación, evaluación y habilidades para gestionar soluciones integrales, su espíritu alegre, jovial y condición de buena jefe y amiga, se hizo merecedora a esta nominación que tendrá como jurados a Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera Villamizar, director ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

Para apoyar el talento regional, ingrese y dé ‘Me gusta’ en la página:

https://m.facebook.com/fundacioncolordecolombia/photos/a.204929375044/10164722372640045/?type=3

 


Número de visitas a esta página 1315
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura