170 colectivos ciudadanos se encontraron para Guardar la Vida

170 colectivos ciudadanos se encontraron para Guardar la Vida


Desde los diferentes ecosistemas del norte, sur, oriente, centro, ladera y zona rural llegaron los Guardianes de Vida, quienes le apuestan a acciones para el bienestar común en los territorios y la generación de tejido social en nuestra casa común, acompañado de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Los Guardianes de Vida, con el acompañamiento de Jesús González, secretario de Gobierno y Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana se reconocieron con sus pares en el inicio de la planeación de sus actividades.  

Por su parte, la Fundación de la Universidad del Valle, operador del proceso, orientó la gestión administrativa y pedagógica para asegurar el éxito en la ejecución de estas acciones de gobernanza en los barrios y comunas de la Sultana del Valle.

Al respecto Mónica Arteaga, edil de la Comuna 9 compartió su iniciativa Construyendo Liderazgos y dijo: “estamos trabajando en el sector de Merca Pulga del barrio Sucre, con cerca de 800 personas, fortaleciendo en ellos valores como la responsabilidad, convivencia, trabajo en equipo, equidad y el amor”.

“Los capacitamos para llegarles al ser, por la sana convivencia, la recuperación del entorno y la organización del espacio público. Con el apoyo que nos dan podemos fortalecer sus competencias ciudadanas y llegar a más personas, para lograr un mayor impacto en un sector con tantas necesidades”, puntualizó la líder comunitaria.

De esta manera avanzan las acciones para Guardar la Vida en los diversos rincones de la geografía caleña, con la convicción de que invertir en los liderazgos ciudadanos en un camino seguro hacia el desarrollo y la paz, en una Cali Solidaria por la Vida.

 

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura