Gerente de Fronteras visita Cali para conocer protocolos de atención a venezolanos

Gerente de Fronteras visita Cali para conocer protocolos de atención a venezolanos


Generar rutas de atención para la población migrante que llega a Cali es uno de los grandes retos que enfrenta la Administración Distrital. Es por ello que funcionarios del gabinete recibieron la visita del gerente presidencial y asesor de Fronteras, Lucas Sebastián Gómez García, encargado de articular los esfuerzos para brindar soluciones a la población venezolana en el país. 

“En 2020 tenemos una gran dinámica con la cooperativa internacional y el Gobierno Nacional, en torno a una situación de migrantes venezolanos. En ese contexto, estuvimos evaluando esa situación y hemos ponderado que en nuestro plan de desarrollo tenemos un plan integral y educativo para la atención y el fenómeno de la presión migratoria”, destacó Jesús Darío González Bolaños, secretario de Gobierno Distrital.

En torno al encuentro, fueron presentados los avances del proceso de sistematización y los controles a migrantes que llegan a la Terminal de Transporte, liderados por la Secretaría de Bienestar Social. Asimismo y en aras de que Cali esté preparada para garantizar los Derechos Humanos, el gerente de Fronteras dio a conocer sus responsabilidades y la dinámica nacional para atender el incremento exponencial de las olas migratorias que se están presentando en medio de la pandemia.

“Esta reunión fue una manera de validar el compromiso de Santiago de Cali con una política integral de derechos, deberes y responsabilidades frente a este fenómeno. Es una forma de ratificar el compromiso del Gobierno Nacional y el de las agencias de cooperación asentadas en el Valle del Cauca”,concluyó el secretario de Gobierno, Jesús Darío González.



David Guerrero


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura