#GuardianesDeVida comparte enseñanzas de la pandemia y retos para evitar rebrote

#GuardianesDeVida comparte enseñanzas de la pandemia y retos para evitar rebrote


Con una invitación a reflexionar sobre modelos de consumo, alimentación y nuestra relación con la naturaleza, Jesús Darío González, secretario de Gobierno, hizo énfasis en las enseñanzas que nos deja la situación sanitaria ocasionada por coronavirus y cómo afrontarla de cara al cierre del año, para evitar rebrotes.

“La pandemia ha sido un laboratorio social que nos indica que debemos hacer cambios para continuar la vida en el contexto del cambio climático y nuestros vínculos con los otros”, resaltó González.

Asimismo, el médico e investigador Alberto Concha, señaló que “esta es la epidemia más larga en la historia reciente y no sabemos cuándo va a terminar, lo cual es un agravante. Por tanto hay que tener una relación ecológica diferente y el aprendizaje debe ser lograr un cambio con la naturaleza porque de eso depende que se presenten nuevos fenómenos de este tipo”.

Teniendo en cuenta que Cali, en cada diciembre se convierte en un escenario de reencuentro y festividades por tradición, el secretario de Gobierno también profundizó en el reto que tiene la caleñidad para evitar una segunda ola de la enfermedad:

“Hay que recordar que la dimensión médica existe y hemos visto que la gente ha dejado de utilizar el alcohol y el tapabocas, por ello recordamos que es fundamental utilizarlos, evitar aglomeraciones, concentraciones masivas y la movilidad cuando no es necesario”, destacó el funcionario.

Alberto Concha, a su turno, explicó que la navidad no puede ser igual: “pienso que la gente debería consumir menos y disfrutar más. Yo lo llamo distanciamiento físico, más no social, porque gracias a esta medida hemos usado otros mecanismos para comunicarnos con familiares y amigos que usualmente no veíamos y fortificar el diálogo intrafamiliar y educarnos en salud puede ser la ruta para enfrentar el virus”.

 

David Guerrero


Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 17/11/2020
Última modificación 17/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura