Concejales respaldan construcción del Centro de Bienestar Animal

Concejales respaldan construcción del Centro de Bienestar Animal


Concejales de Cali expresaron su apoyo a la construcción del Centro de Promoción y Bienestar Animal, que será el primer proyecto a financiar con recursos del empréstito gestionado por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

“De forma histórica existe un problema desentendido por la institucionalidad, que son los animales en situación de calle, y han sido las organizaciones animalistas las que han respondido a esas circunstancias con el esfuerzo propio. Hoy el estado local comienza a atenderlo, además significando que reconoce a esos animales como parte de nuestra sociedad en una ética interespecie”, expresó el concejal Terry Hurtado, representante de la curul animalista en el Concejo de Cali.

Para la concejal Alexandra Hernández es prioritario que la ciudad cuente con este espacio. “Tenemos muchos animales desprotegidos, abandonados, nada más vamos aquí en la Avenida del Río y miramos toda la cantidad de gatos, también el maltrato animal que estamos viviendo. Gracias a Dios en este Gobierno será una realidad el Centro de Bienestar Animal”, expresó.

Por su parte, la concejal María Isabel Moreno destacó que el proyecto representa un hito de la construcción social de nuestra ciudad, “sobre todo en el pensamiento constructivo con los otros seres sintientes y creemos que no hay mejor proyecto para iniciar la reactivación económica”.

A su vez, el concejal Carlos Andrés Arias, quien también ha promovido la ejecución de este proyecto, señaló que es importante la articulación con una política de protección animal. “La necesidad de crear esa Política Pública de Ética Interespecie y Protección Animal quedó plasmada en un proyecto de acuerdo, que he presentado a la Administración y a la Corporación. Construyendo entre todos podemos tener una política que nos garantice efectivamente el respeto por todos los seres sintientes de nuestra ciudad”, manifestó.

El Centro de Bienestar Animal se construirá en un lote ubicado en la comuna 19. La iniciativa ya cuenta con estudios en fase tres y se espera que este año quede listo el proceso contractual, para iniciar obras en 2021.

Tenga en cuenta…
- En este Centro de Bienestar los animales domésticos recibirán atención veterinaria integral y también se promoverán programas de adopción.

-La construcción tiene una inversión aproximada de $13.900 millones.

-El proyecto tardará entre dos y tres años en ejecutarse.

-En Cali hay cerca de 308.000 perros y gatos, de los cuales cerca de 60.000 son callejeros.


Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1724
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura