“Necesitamos recuperar la economía y la cultura es fundamental en esa intención”: Ospina

“Necesitamos recuperar la economía y la cultura es fundamental en esa intención”: Ospina


Durante la apertura oficial del Festival Mundial de Salsa Cali 2020, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez reiteró su firme intención de movilizar la temporada de festivales, como estrategia para seguir impulsando la reactivación económica en la ciudad.

El mandatario trajo a colación el año complicado que ha vivido la capital vallecaucana a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19, que resumió en más de 40 mil contagiados, 2000 fallecidos y la pérdida de unos 320 mil empleos en la zona metropolitana.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso convocamos a la adaptación y a movilizar la temporada de festivales, sacando lo mejor de nuestros recursos y creatividad para mover nuevamente la economía”, expresó el burgomaestre, recalcando que esa adaptación debe ser biosegura y orientada hacia un aislamiento selectivo.

Para Ospina Gómez, se hace necesario cohabitar con la nueva normalidad generada por la pandemia, asegurando que son tiempos de bioseguridad pero también de cultura y caleñidad. “Necesitamos recuperar nuestra economía y la cultura es fundamental en esa intención. Ese es el objetivo de festivales como el Mundial de Salsa”, manifestó.

En ese sentido, el Alcalde de Cali no deja de mirar hacia adelante y desde ya vislumbra lo que se viene al final del calendario, cuando su Administración buscará reinventarse para realizar una Feria de Cali desde la virtualidad y la bioseguridad.

Aseguró que se dispuso un Comité Técnico que se encargará de “evolucionar” la Feria para desarrollarla como un proyecto de virtualidad de alto impacto, descentralizándola a los diferentes barrios de la ciudad con el fin de controlar y reducir las aglomeraciones.

“El Bio Bazar de la Salsa Caleña y todo el Festival Mundial de Salsa están muy orientados a prepararnos para la Feria de Cali, que será muy distinta pero que tenemos que desarrollar para volvernos a encontrar en la solidaridad y la economía”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.


Número de visitas a esta página 562
Fecha de publicación 04/10/2020
Última modificación 04/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura