Caleños también quieren sacarle gusto al Petronio desde la virtualidad

Caleños también quieren sacarle gusto al Petronio desde la virtualidad


Los sabores ancestrales de las abuelas del Pacífico, las bebidas tradicionales y espirituosas del litoral y los colores, texturas y diseños que visten esta parte de nuestra afrocolombianidad, además de las artesanías que evidencian la cosmovisión de este pueblo desde el Festival Petronio Álvarez, son ofertadas a partir del 22 de septiembre a través de www.petronio.cali.gov.co.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que se trata de una gran vitrina en la que participan 173 expositores de todas estas muestras tradicionales y en la que caleños, vallecaucanos y habitantes del mundo pueden adquirir, a través de la internet, productos de la cultura afro de nuestro litoral, esta vez como guardianes de la sabiduría del Pacífico colombiano.

Los caleños opinaron frente a la transmisión del Petronio por medio de la virtualidad. Para John Obregón, es una oportunidad de continuar con el legado de este fastuoso festival, que muestra la vida y obra de la afrocolombianidad que se lleva dentro del corazón.

Según Fabio Ponce, año tras año el Petronio Álvarez congrega mucha gente del Pacífico. “Aunque en este 2020 será virtual, esperamos disfrutarlo en gran medida pidiendo las comidas y bebidas”, manifestó.

De igual manera, Claudia Rodríguez expresó que “cada año lo disfrutamos porque es algo espectacular que hace palpitar nuestra ciudad, y aunque hoy debemos verlo por internet, hay que hacerle buenos ojos, al vivirlo desde la casa”.

Finalmente, Andrea Ortiz dijo que el Petronio está muy dentro de la vida de la ciudad y la región, e invitó a apoyar un Festival que se realiza en medio de la pandemia. “Es importante que los hijos de esta tierra sigan gozando este momento cultural, dándole la mano a los expositores de bebidas, comidas, artesanías, mecato y a todos los que hacen parte de la gran vitrina de la afrocolombianidad, expresada desde un evento que exalta lo más granado de las gentes, la historia y la vida en el litoral Pacífico”, concluyó.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura