La movilización nacional por la defensa de la vida se llevará a cabo el 21 de septiembre

La movilización nacional por la defensa de la vida se llevará a cabo  el 21 de septiembre


El Alcalde de Cali y varios secretarios de la Administración Municipal, convocaron al comité de las centrales obreras, a dialogar en una mesa de trabajo para conocer  las propuestas de la ‘Caravana Nacional por la Defensa de la Vida’ que se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Diferentes organizaciones como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, así como líderes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV), entre otros; dieron a conocer las razones de la movilización nacional y las propuestas que tienen para convocarla.

“Nuestra ciudad es respetuosa del derecho constitucional a la movilización y la protesta, sin embargo queremos que esta se desarrolle mediada, conociendo los actores, las actividades, los corredores viales que van a ser utilizados y teniendo la oportunidad de desactivar cualquier circunstancia violenta. Lo que hemos hecho hoy es conocer al comité, cuáles son sus propuestas, cuándo se van a movilizar y expresar que a las personas se les respeten sus derechos humanos y su dignidad, y que la intención que pueda tomar para uno u otro lado, sea para actuar en forma no vandálica y en paz”, afirmó Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, “El propósito de convocar esta mesa de trabajo hoy, es para hacer un análisis de las diferentes actividades que se han programado para el domingo 20 y lunes 21 de septiembre. En consecuencia, lo que hemos dispuesto por parte de la Alcaldía, es toda la estrategia institucional, tendiente a garantizar que las movilizaciones se den con el máximo respeto en el marco de los Derechos Humanos”.

El punto de partida de la movilización nacional será en el puente Paso del Comercio a partir de las 9:00 a.m. con el siguiente recorrido: Paso del Comercio, retorno 14 de Calima, autopista suroriental, carrera 39, calle 5, carrera 5, calle 15, Avenida de las Américas y Ministerio del Trabajo.

El secretario de Movilidad, William Vallejo señaló que para la Secretaría es bastante útil este tipo de espacios porque “nos permite conocer detalles de lo que se viene planeando en cuestiones de desplazamiento, las rutas que van a seguir,  los horarios de concentración y salidas, para nosotros poder planificar el acompañamiento y poder tomar las acciones respectivas que garanticen la movilidad de los caleños”.

Así mismo, Wilson Sáenz, Presidente de la CUT Valle, señaló que “todos los puntos señalados en la mesa de trabajo son importantes, teniendo en cuenta que estamos pidiendo garantías para el ejercicio de la protesta social pacífica dentro del marco de la Constitución Política y buscar evitar la estigmatización que tienen las actividades movilizadoras en todas las ciudades”.

La Administración del puro corazón por Cali respeta el derecho constitucional  a la movilización y a la protesta, y hace un llamado a los caleños para que esta se desarrolle en calma y tranquilidad, recordando que aún sigue la pandemia y se deben continuar con los protocolos de bioseguridad.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 785
Fecha de publicación 19/09/2020
Última modificación 19/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura