El desafío mayor de la democracia es la defensa de la vida y la mediación: Ospina

El desafío mayor de la democracia es la defensa de la vida y la mediación: Ospina


En un encuentro pedagógico con la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina reafirmó el compromiso de su Administración para proteger el derecho a la protesta social, en el marco de los desafíos que vive hoy el país.  

El mandatario distrital destacó el compromiso de los uniformados para trabajar sintonizados con el espíritu del Programa de Gobierno que es proteger la vida, enmarcados como mediadores ante la ciudadanía y siempre con un respeto supremo por la Constitución Política. 

“Hoy estamos inmersos en muchas dificultades y complejidades; tenemos un desafío exigente para construir un marco de justicia que no vamos a posponer”, puntualizó Ospina Gómez, a la vez que destacaba que el momento actual exige tener una democracia más amplia e incluyente. 

El médico Ospina rescató el valor de los uniformados caídos en el cumplimiento del deber y la defensa de un Estado de Derecho y destacó el compromiso de la Policía Metropolitana en la lucha contra la delincuencia que afecta la tranquilidad ciudadana. 

Precisamente, frente a los desafíos en materia de seguridad que vive la capital del Valle del Cauca, el alcalde subrayó que la dinámica criminal que conecta a Cali con corredores de cultivos ilícitos, narcotráfico y minería ilegal, ha impactado de manera sensible nuestros indicadores. 

“Que en el desafío del día a día siempre esté la premisa mayor de la democracia, la defensa de la vida y la mediación”, concluyó el burgomaestre. 

El evento tuvo lugar en el comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali donde también estuvieron presentes los altos mandos policiales de la ciudad y diferentes organismos de control.


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura