#CaliGuardaLaVida, invitación para el fin de semana, en celebración de Amor y Amistad

#CaliGuardaLaVida, invitación para el fin de semana, en celebración de Amor y Amistad


El próximo fin de semana es la celebración de Amor y Amistad, por ello la Secretaría de Gobierno, en el marco de la estrategia Guardianes de Vida, extiende una invitación a la ciudadanía a realizar actos de amor para guardar la vida como gesto de reconciliación y solidaridad.

La iniciativa busca destacar acciones cotidianas de amistad, afecto y amor y convoca a caleños y caleñas a compartir videos a través de las redes sociales con la etiqueta #CaliGuardaLaVida en señal de compromiso con el autocuidado y resiliencia en torno a las dificultades.

“Creemos que más allá del uso del tapaboca, el distanciamiento y la higiene que son básicos, también hay otro tipo de actos que integran la ruta a una reapertura biosegura. Es un camino que tendremos que transitar con prudencia y sentido de solidaridad”, explicó el secretario de Gobierno, Jesús Darío González Bolaños.

Quienes deseen sumarse a la movilización virtual deberán grabar un video, de hasta un minuto, donde evidencien actos de amor hacia amigos, vecinos o personas que estén atravesando momentos difíciles en la pandemia.

Asimismo, por medio de una transmisión vía streaming en el Facebook de la Secretaría de Gobierno (domingo 20 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m.), será presentado el Mapa de Buenas Prácticas de Cali en el que se señala el camino de la reapertura biosegura y se destacarán diversas iniciativas de emprendimientos de seguridad alimentaria, apoyo social, arte y cultura, encuentro juvenil, trabajo comunitario, protección integral de la salud y alternativas de uso del espacio público, entre otros.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, los equipos y grupos ciudadanos de Guardianes de Vida harán presencia en diferentes zonas del Distrito Especial que tradicionalmente son de alta afluencia en esta fecha especial, para recordar el valor de preservar la vida y adelantar labores pedagógicas con relación a ello. 

David Guerrero R.

 


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura