“Necesitamos ser disciplinados al máximo en la educación de nuestros niños”: Alcalde de Cali

“Necesitamos ser disciplinados al máximo en la educación de nuestros niños”: Alcalde de Cali


El martes, en las instalaciones del colegio Berchmans, al sur de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, lideró la firma del ‘Pacto por una Cali Unida por la Vida y con Educación Segura’, el número 20 que consolida la Administración Distrital y que permitirá el regresó a la presencialidad gradual y con alternancia en los colegios privados y jardines infantiles de la capital vallecaucana.

Recordemos que en el marco de esa agenda colectiva para reaperturar diferentes sectores de la ciudad, fuertemente afectados con el aislamiento preventivo obligatorio que generó la pandemia por coronavirus, se han firmado pactos con moteles, restaurantes, propietarios de clubes, industriales, comerciantes, centros comerciales, iglesias, entre otros.

“Los pactos no nacen de una decisión autocrática, sino de la necesidad de reflexionar frente a esta situaciones, de adelantar una agenda pedagógica y tener compromisos colectivos para enfrentar la pandemia”, expresó el mandatario local.

Ospina Gómez contó que mucha gente le pregunta por qué tener los colegios cerrados si el covid-19 no impacta a los adolescentes y niños. Frente a ese cuestionamiento, el Alcalde aclaró que, si bien la enfermedad no tiene como factor de riesgo a este grupo poblacional, “ellos sí pueden ser el vehículo para trasladar el virus al hogar, afectando a familiares con comorbilidades o incluso a los mismos maestros”.

De acuerdo con lo anterior, Jorge Iván fue enfático al asegurar que “necesitamos ser disciplinados al máximo en términos de la educación de nuestros niños y adolescentes, para no llevar tragedias a los hogares”.

Según el burgomaestre, la importancia del pacto firmado el martes se centra en que niños y niñas tengan educación, pero asimismo en la conciencia que deben tener los padres de familia de no enviar sus hijos a la escuela o colegio si algún miembro de la familia tiene síntomas relacionados con el covid-19. “Es también importante proteger a nuestros maestros y maestras; cumplir con las medidas de bioseguridad en las instituciones y que en los colegios se lea más sobre las amenazas biológicas de la sociedad”.

Finalmente, el Alcalde de Santiago de Cali remarcó que el ‘Pacto por una Cali Unida por la Vida y con Educación Segura’, lo firman maestros y personal de diferentes instituciones de educación “para hacer resiliencia a los difíciles momentos y situacionesgenerados por la pandemia”.

Los compromisos...
1. Adoptar en cada uno de los espacios medidas de bioseguridad como tamizaje de temperatura, desinfección de manos y calzado y uso obligatorio de tapabocas.

2. Evitar aglomeraciones en la entrada, salida y durante el tiempo de descanso, marcando la distancia para la ocupación de los espacios.

3. Desinfección constante y buen estado de la infraestructura y el mobiliario de los diferentes espcios escolares y del transporte.

4. Constituirse como un espacio pedagógico para el conocimiento de la enfermedad, sus riesgos y la educación hacia las nuevas normalidades.

5. Ser vigías del buen comportamiento, promover el cuidado colectivo y el bienestar emocional.

6. Fortalecer las capacidades y el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para el aprendizaje.

 

 


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura