“Necesitamos pactos de vida para consolidar la reconciliación”: Alcalde de Cali

“Necesitamos pactos de vida para consolidar la reconciliación”: Alcalde de Cali


“Invito a construir pactos de vida que nos permitan consolidar la esquiva reconciliación, lo que nos demandará aportes de todos y de todas”.

Así lo expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, durante la clausura de la peregrinación del Cristo de Bojayá, acto que se desarrolló en el cierre de la Semana por la Reconciliación y la Paz.

Durante su intervención, Jorge Iván Ospina aseguró que esa reconciliación de la que habla es con la vida, la justicia social e integral y también con el medio ambiente, “impidiendo la invasión y contaminación de nuestros ríos”

“Una reconciliación con la verdad, a partir de conocer los detalles de la maldita guerra que ha ocurrido. Una reconciliación con los derechos humanos, respetando la dignidad de los hombres y las mujeres, sin importar la adversidad”, expresó el mandatario local.

Finalmente, el Jefe Distrital reiteró sobre la necesidad de consolidar pactos de vida en la Semana por la Paz, “para entender que somos y seguiremos siendo distintos, que todos tenemos espacio para vivir con dignidad y que solamente construyendo equidad superaremos a los actores de la guerra”.

El evento, organizado por la Arquidiócesis de Cali y presidido por el Arzobispo de la capital vallecaucana, Darío de Jesús Monsalve Mejía, tuvo como escenario la Arena Cañaveralejo y, además del Alcalde, contó con la presencia de la gobernadora encargada, Sandra Romero; el señor Orlando Riascos, también de la Gobernación del Valle del Cauca; el secretario de Gobierno Municipal, Jesús Darío González; y la subsecretaria de DDHH de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Natali González.


 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 13/09/2020
Última modificación 13/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura