Alcalde de Cali anuncia Ley Seca y controles para evitar desórdenes en la ciudad

Alcalde de Cali anuncia Ley Seca y controles para evitar desórdenes en la ciudad


Con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los caleños, este fin de semana, cuando se juega la final de la Superliga de Colombia entre el América y el Junior, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció una serie de medidas de control, que incluyen la Ley Seca.

Las disposiciones también se adoptaron teniendo en cuenta las movilizaciones que se han venido desarrollando y han generado tensión en Cali y el país. Asimismo, se busca evitar nuevos desórdenes como los registrados el fin de semana pasado en el Kilómetro 18.

En tal sentido, la restricción al consumo y expendio de bebidas embriagantes se aplicará desde este viernes (11.09.2020) a las 10:00 p.m. hasta el sábado a las 6:00 a.m. y regirá nuevamente en la noche de este día hasta las 6:00 a.m. del domingo.

“Queremos que ese partido no posibilite que existan conglomerados y agrupaciones de personas no conocidas; si va a ver el partido véalo con gente que conozca, con sus familias y sus vecinos, para que de esta manera no corra el riesgo de contagio, queremos que esté en su barrio, en su vecindario”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Frente a los hechos lamentables ocurridos en Bogotá, por la muerte de un abogado, el mandatario de los caleños afirmó que la mejor manera de superar estas circunstancias es a partir de la justicia, “pero no es la justicia en manos del manifestante y no es la justicia encontrada desde los particulares, es la justicia que se tiene que brindar desde la institucionalidad”.

“Somos respetuosos de la movilización ciudadana y la protesta, no vamos a vulnerar ese derecho constitucional, sin embargo, adelantaremos monitoreo y acompañamiento de lo mismo porque no queremos en la ciudad de Cali disturbios que pongan en peligro vidas o que posibiliten el daño de bienes públicos y privados”, dijo Ospina.

Por otra parte, el alcalde Ospina anunció la instalación de un puesto de mando unificado y controles articulados con la Gobernación del Valle y las autoridades del municipio de Dagua, con el fin de evitar nuevos desórdenes en el Kilómetro 18.

“Que se comprenda que no nos molesta que las personas disfruten del 18, nos preocupa que dicho disfrute sea irresponsable, aglomerado, irrespetando normas de seguridad y el vecindario, por eso vamos a desarrollar todas unas acciones de control, quizás hasta pongamos un pico y placa para el acceso al 18”, explicó Ospina.

Al respecto, Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, señaló que estos controles se desplegarán desde el Kilómetro 18 de Cali hasta el 34 de Dagua: “queremos garantizar que la bioseguridad sea fundamental para las personas que asistan al Kilómetro 18, que haya acompañamiento de la fuerza pública en varios puntos tanto del tramo de Cali al 18 como del 18 a Dagua para que de esta manera podamos cuidar el espacio público”.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 2753
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura