Alcaldía de Cali acompañó velatorio colectivo de jóvenes en Llano Verde

Alcaldía de Cali acompañó velatorio colectivo de jóvenes en Llano Verde


Promoviendo el respeto por la vida y la solidaridad, la administración del alcalde Jorge Iván Ospina acompañó el velatorio colectivo en el barrio Llano Verde, para despedir a los cinco jóvenes víctimas de la masacre registrada en ese sector de Cali.

“Cuando recibimos esta triste noticia de parte de la gerencia del Plan Jarillón, se activaron las rutas de atención psicosocial, hicimos un acompañamiento a las cinco familias de estos chicos que hoy no están con nosotros. También, en toda la parte logística para poder realizar este velatorio colectivo con la comunidad”, detalló Felipe Garcés, coordinador de la estrategia social del Plan Jarillón.

El funcionario indicó que, con apoyo de la Secretaría de Gestión del Riesgo, se instalaron las vallas y carpas para adecuar el espacio de la velación. Asimismo, desde la Administración Distrital se acompañó todo el trámite de funeraria.

Nataly González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, destacó que las familias víctimas fueron intervenidas a través de la campaña de derechos humanos y salud mental.

"Procuramos que haya el mejor ambiente de respeto por la dignidad de estas personas que han fallecido, por la comunidad y sus procesos organizativos y, especialmente, para que preservemos la vida y seamos guardianes. Procuramos que la entrada al proceso de velación sea lo más organizada posible y que se puedan tener las medidas de bioseguridad adecuadas", precisó González.

La funcionaria añadió que con los grupos de líderes y lideresas del sector se definen los detalles del acompañamiento posterior a esta situación, especialmente para saber “cómo vamos a ayudar a prevenir las situaciones que más aquejan a esta comunidad, entre ellas la falta de oportunidades y el reclutamiento de jóvenes”.

A la ceremonia fúnebre, que tuvo como escenario el Parque de los Árboles, asistieron familiares y amigos de las víctimas, quienes expresaron su dolor por la tragedia y recordaron los mejores momentos con sus seres queridos.

“El homenaje que queremos hacer es demostrar que ellos eran unos bailarines alegres, recordándolos no con tristeza, sino con la alegría que ellos compartían con nosotros”, expresó Bryan Steven Cardozo, líder juvenil de Llano Verde.

Por su parte, Santiago Patiño, miembro de la Junta de Acción Comunal, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Local. “Como junta comunal siento y he sentido el acompañamiento para estas familias; obviamente esto no puede quedar allí, tenemos que seguir avanzando para continuar otros nuevos procesos con estos chicos y estas familias”, manifestó Patiño.

El sepelio de los cinco jóvenes se llevará a cabo el viernes 14 de agosto.




Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1106
Fecha de publicación 13/08/2020
Última modificación 13/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura