Contra la COVID-19, Cali sigue unida por la vida: Ospina

Contra la COVID-19, Cali sigue unida por la vida: Ospina


Al confirmar que las Unidades de Cuidados Intensivos muestran una ocupación del 87 por ciento, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina sostuvo que la municipalidad está a la espera de la llegada de nuevos ventiladores mecánicos durante este fin de semana.

El mandatario indicó que, esta decisión de los Gobiernos nacional y departamental permitiría tener una mayor capacidad resolutiva en los centros asistenciales la capital vallecaucana.

Así mismo, dijo, “queremos significar que, con estos nuevos equipos, con disciplina social y mejor atención, seguimos unidos por la vida en nuestra ciudad y por tanto comenzamos a tener unas menores derivaciones a cuidados intensivos de pacientes infectados, reduciéndose lo que se denomina la positividad (del total de pruebas, cuántas salen positivas), al igual que se disminuye la letalidad y las complicaciones por la infección de COVID-19”.

También expresó: “continuamos en Cali con el estudio de la Ivermectina, convocando a la ciudadanía que es COVID-19 positiva que quiera participar de este esfuerzo investigativo para que se acerque a la Empresas Sociales del Estado (ESE) más cercana, a fin de ser registrados en esta oportunidad de unión por la vida”.

Y conceptuó: “queremos decirle a la opinión pública que nosotros como municipio, entendemos las decisiones que se toman en otros territorios, pero las dinámicas de la COVID-19 son distintas y por eso en Cali no estamos en las condiciones de otros pueblos lugares y por eso no es comparable nuestra situación con la de Córdoba, Medellín, Bogotá o Barranquilla y de ahí que las disposiciones político – administrativas sean diferentes”.

Añadió que “las decisiones se toman de acuerdo con el estado de la pandemia y lo asumido por ahora es lo pertinente y apropiado”.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 264
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura