Gobierno caleño reitera llamado al aislamiento voluntario y a las EPS la promoción de la salud

Gobierno caleño reitera llamado al aislamiento voluntario y a las EPS la promoción de la salud


Con un nuevo llamado, Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali instó a sus conciudadanos a continuar y fortalecer la cuarentena voluntaria para evitar el incremento de los índices de contagio por coronavirus en esta capital; no obstante, la reducción de la velocidad de transmisión de la enfermedad por covid-19.

“Le estamos hablando a la conciencia de los ciudadanos, a su civismo, a la lógica, a los valores y a la razón, porque esto no es para tener un policía diciéndole a la gente que asuma sus responsabilidades”, manifestó el mandatario.

Enfatizó que “por formación ciudadana y recuperando nuestra memoria cívica es fundamental que los caleños adelanten un aislamiento voluntario en sus hogares, con especial interés –como lo pregonamos desde hace 4 meses-, aquellos que son diabéticos, hipertensos, cardiópatas y los que tengan una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), sumado a todos los que sean obesos y fumadores”.

Ospina agregó, “el llamado a estos grupos para redoblar sus esfuerzos y soportar el aislamiento se hace, toda vez que son el grupo poblacional donde se ha tenido un alto número de decesos”.

El titular del Gobierno caleño insistió a las Empresa Prestadoras de Salud (EPS) que durante esta cuarentena voluntaria estén más presentes, conociendo a fondo su población, teniendo medicado de ser necesario a un paciente con factor de riesgo, evitando que este deba desplazarse a hacer fila para reclamar sus medicinas.

Aspiramos a que las EPS provisionen domiciliariamente a sus pacientes, tengan en debida forma dispensarizada a esa población para que no sufra daño y hagan gala de esa función que, tienen por ley de administrar beneficios de salud y evitar que la población colombiana enferme.

 

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura